
Aleshin (FOTO: Archivo)
Una sesión desafiante vivieron los tres regulares de la IndyCar que compiten este fin de semana en las “24 Horas de Le Mans”.
Debido al exigente nivel de performance de sus rivales, tanto Mikhail Aleshin como Scott Dixon y Tony Kanaan deberán remontar en sus respectivas divisiones.
VER: La travesía de los que corren Le Mans
El ruso fue el mejor ubicado de los usuarios del chassis Dallara P217, propiedad de SMP Racing; sin embargo, logró la décima posición de largada dentro de la clase LMP2, caracterizada por otro dominio de los chassis Oreca, que se quedaron con los primeros siete sitios y ocho de los primeros diez.
Aleshin, quien compite para Schmidt Peterson Motorsports en IndyCar, quedó a 2.4 segundos de Roman Rusinov, de G-Drive Racing.

Por su parte, Ford tampoco tuvo la mejor de las clasificaciones en la división GTE Pro, ya que el mejor de sus cuatro GT’s, el No. 69 ocupado por Dixon, Richard Westbrook y Ryan Briscoe fue quinto. Su desventaja ante el poleman, el No. 97 de Aston Martin Racing, fue de 495 milésimas, en un pelotón separado por solo 1.2 segundos.
Kanaan, quien sustituye a Sébastien Bourdais en el deportivo No. 68 de Chip Ganassi Racing, en el que el francés ganó a lado de Joey Hand y Dirk Muëller, fue 12° y último, por lo que solo quedará ir hacia adelante, en una prueba en la que la posición de salida es lo de menos.
VER: A 50 años del triunfo “All-American”
La pole general cayó en manos de Kamui Kobayashi, quien con el Toyota TS050 Hybrid hizo un tiempo de 3:14.791 m., récord desde la configuración actual del Circuit de La Sarthe, utilizada desde 2007. A su lado tendrá a Stéphane Sarrazin y Mike Conway, ex ganador en IndyCar, quien iniciará la carrera de este sábado.

Oliver Webb, ex coequipero de Esteban Guerrieri en Indy Lights, marcó la velocidad más alta en el Speed Trap con el Enso CLM P1/01 de ByKolles Racing, al superar los 340 km/h.
Las “24 Horas de Le Mans” inician a las 15:00 hrs (Tiempo Local).
Para comentar debe estar registrado.