Rahal (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Rahal: “Me siento muy bien sobre donde estamos”

No es común que Graham Rahal se sienta con mucha confianza sobre sus expectativas a lo largo de un fin de semana completo de actividades.

Pero considerando que las calles de Belle Isle han sido un fuerte a su favor, así como para su equipo, desde el primer momento en que salió a pista, se mostró como contendiente a una, o quizá dos, victorias durante el sábado y el domingo.

“Me siento muy bien sobre nuestro performance en este fin de semana. Vamos a salir y controlar el ritmo, alcanzar nuestras metas de combustible, si esto es algo que necesitemos hacer”, afirmó minutos después de haber logrado la pole position para la Carrera 1 en Detroit.

Rahal, quien le dio a Rahal Letterman Lanigan Racing su pole No. 30 en la especialidad, se ha caracterizado en tiempo reciente por tener un inicio relativamente lento de temporada, en el que diversas circunstancias y la desventaja de ser una organización de un solo auto de tiempo completo, pero conforme pasa el campeonato, ha llegado a ser contendiente por victorias e incluso el título.

VER: Horarios de TV

Por ello, lo atípico de posicionarse en los primeros dos sitios en prácticas y quedarse con la posición de privilegio le da aún más esperanza sobre sus expectativas para este sábado, en el que pretende luchar por la victoria.

“Creo que hemos encontrado un balance justamente bueno porque en carrera somos mejores que en clasificación, o al menos espero eso”, expresó. “La sensación que me da es que típicamente ajusto el auto más para la carrera que para la clasificación, pero me siento fuerte sobre donde estamos”.

“Si salimos y hacemos nuestro trabajo, las (banderas) amarillas no juegan un gran rol en la estrategia, y cosas donde las estrategias alternativas pueden resultar, me siento muy bien sobre donde estamos, sin duda”.

Rahal no gana desde Texas, en agosto pasado (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Rahal no gana desde Texas, en agosto pasado (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Para la carrera, un tema a seguir será el nivel de degradación de los compuestos duro y blando de neumáticos Firestone, del cual no tiene mucha información debido a que una falla en la caja de cambios le impidió comparar ambos tipos en la tanda vespertina del viernes.

VER: El primer día de Gutiérrez en IndyCar

Sin embargo, como ha ocurrido en algunas carreras en pistas no ovales, resulta conveniente utilizar el compuesto duro, ya que el ; de hecho, todos los participantes en la carrera, a excepción de Conor Daly, iniciarán con las llantas blandas, a fin de detenerse temprano y no volverlas a utilizar en el resto de la jornada.

“Normalmente, cuando colocas las rojas, aumenta el grip en la parte trasera del auto. Ha ido de la manera contraria este fin de semana”, describió.

“No hemos usado muchos sets de negras este fin de semana a propósito, las hemos guardado. Creo que podremos ir con ellas y cargar con ello durante hoy”.

Rahal finalizó segundo en la primera manga de 2014 y tercero en 2015; es su undécima participación en Belle Isle. Bobby le dio una victoria al equipo en 1992, la primera vez que se corrió en este lugar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s