Castroneves (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Castroneves marca tiempo más veloz del viernes

Con la misión de mantener el liderato de la IndyCar, Helio Castroneves inició el fin de semana en Detroit marcando referencias.

El veterano de Team Penske implantó el mejor tiempo de toda la jornada de este viernes en el circuito callejero de Belle Isle, donde se desarrollarán las fechas 7 y 8 del campeonato de 2017.

Con una vuelta de 1:15.151 m., establecida con neumáticos rojos, el brasileño superó por dos décimas de segundo a Graham Rahal y por 0.281 s., a Alexander Rossi, quien protagonizó el incidente más aparatoso de todo el día, al perder el control de su vehículo No. 98 en la curva 8, localizada después de la recta trasera, golpeando la pared de concreto con la zona del alerón y defensas posteriores.

Simon Pagenaud, quien se quedó con las pole positions de las dos pruebas del año pasado, y Mikhail Aleshin, completaron el Top 5, a la vez que el ganador de la Indy 500, Takuma Sato, fue sexto en el orden.

Castroneves llega con 11 puntos de ventaja sobre Sato, Pagenaud y Scott Dixon, quien todavía se resiente de su tobillo izquierdo, el cual quedó lastimado tras el espeluznante accidente de la competencia del domingo pasado.

VER: Estado del Campeonato

El neozelandés, quien ha utilizado una bota especial durante toda la semana, quedó 7° en el primer entrenamiento, no sin antes efectuar un trompo en la zona intermedia del trazado, pero fue el segundo piloto que menos vueltas acumuló en el segundo, por lo que quedó relegado a la 21° plaza.

El otro incidente de consideración lo protagonizó Max Chilton, cuyo monoplaza registró un leve incendio, causado por las altas temperaturas que el disco de frenos delantero izquierdo registró; el británico logró salir por su propio pie, pero será un tema a seguir, ya que las fallas en los calipers fueron tema de conversación en St. Petersburg.

¿Regresarán los problemas de frenos tras la situación de Chilton? FOTO: Bret Kelley/INDYCAR
¿Regresarán los problemas de frenos tras la situación de Chilton? FOTO: Bret Kelley/INDYCAR

Por la mañana, Rahal se había posicionado como el mejor del grupo, al establecer un tiempo de 1:15.332 m., seguido de Castroneves y de Josef Newgarden.

A diferencia de otras sesiones en circuitos mixtos, en las que comenzó con una ligera ventaja sobre Conor Daly, Carlos Muñoz no ha tenido el mejor de los inicios de fin de semana, al ser 16° y 19° en los registros.

VER: Información general del evento

Asimismo, en la tanda vespertina, su coequipero en AJ Foyt Racing se ubicó 13°, lo que significa que habrá mucho trabajo por delante para el colombiano, quien resultó como uno de los ganadores en 2015.

Por su parte, Esteban Gutiérrez tuvo su primer acercamiento a la categoría. Por la mañana, fue quien más vueltas sumó (20), además de ser bastante activo por la tarde, al acumular 17 giros. Al final, el regiomontano de Dale Coyne Racing terminó 22°, a 3.3 segundos de lo elaborado por Castroneves.

VER: El primer día de Gutiérrez en IndyCar

El español Oriol Serviá mejoró a lo largo del día, ya que concluyó 20° en la Práctica inicial, pero ascendió a 11° para la segunda, lo que demuestra la ventaja de tener múltiples autos en un mismo evento, algo que a Rahal Letterman Lanigan Racing no ha tenido durante el año.

Muñoz vuelve a ser el único colombiano en la parrilla (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Muñoz vuelve a ser el único colombiano en la parrilla (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Ya no habrá más sesiones de prácticas durante el fin de semana. Debido al formato de fecha doble, y por los eventos de IMSA, Trans AM y Stadium Super Trucks de este fin de semana, la próxima vez que los autos de la IndyCar salgan a pista será el sábado, a las 10:05 AM ET, para la clasificación que se dividirá en dos grupos, cada uno con 12 minutos de pista habilitada.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos Combinados

Un comentario en “Castroneves marca tiempo más veloz del viernes”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s