Gutiérrez (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

El primer día de Gutiérrez en la IndyCar

Como nuevo alumno de colegio, Esteban Gutiérrez hizo su presentación ante la prensa como piloto de IndyCar.

La mañana de este viernes, el regiomontano compartió su sentir en esta nueva etapa a nivel internacional, afirmando que Dale Coyne Racing es un buen punto de partida para iniciar este proceso de aprendizaje.

“Todo fue muy rápido”, reconoció. “Pero desde la primera vez que recibí la llamada de Dale, dije que no lo pensaría dos veces. Quería realmente tomar esta oportunidad, y me siento muy agradecido con ello”.

Después de varios años en Europa, en el que logró el título de la GP3 Series, a Gutiérrez no le tomó mucho tiempo identificar las diferencias en la dinámica de trabajo en el monoplaza Dallara DW12, describiendo esta categoría como una en la que “se corren carreras puras”, es decir, de manera más natural.

“Tienes el auto sin la asistencia en la dirección. Tienes el auto con la apertura para ajustar todo lo que quieras, entonces la retroalimentación y comunicación con los ingenieros se vuelve más importante”, dijo.

“En Formula 1 se trata de afinar durante el fin de semana. Obviamente puedes desarrollar en el mediano a largo plazo, pero a diferencia de un IndyCar, tienes básicamente todo abierto, los cambios, niveles de downforce, cambios mecánicos, de diferencial, muchas herramientas con las que puedes trabajar, lo cual es muy interesante”.

FOTO: Bret kelley/INDYCAR
FOTO: Bret kelley/INDYCAR

Asimismo, notó la cercanía que se tiene con los aficionados, algo que considera muy especial, debido a la pasión que transmiten y a que recuerdan la historia del deporte.

Gutiérrez recordó al importante grupo de pilotos mexicanos que le anteceden en la especialidad, además de Sébastien Bourdais, a quien sustituye en el auto No. 18, y a quien recuerda desde sus días en karting.

Incluso, estuvo en comunicación con el francés, quien le dio algunos consejos para trabajar con sus ingenieros.

“Eso me da mucha confianza y es disfrutable también, porque al venir con un buen equipo, ya estás comenzando en un lado bueno”, aseguró.

En el anuncio oficial del jueves, el equipo solo acotó la participación de Gutierrez para el par de eventos de este fin de semana, ante el estado desconocido que tiene al momento con TECHEETAH en Formula E. De hecho, las fechas de Texas (10 de junio), Toronto (16 de julio) y Mid-Ohio (30 de julio) coinciden con eventos de la categoría eléctrica de la FIA.

Sin embargo, tal como expresó Dale Coyne a IndyCar Radio durante la sesión de esta mañana, el objetivo es que maneje para el resto del año, mientras el regiomontano se enfoca en aprender los trucos de la categoría e independientemente del deseo de Bourdais de volver para la última fecha del año, en Sonoma Raceway, en septiembre.

“Hasta ahora lo estoy disfrutando mucho, y si, creo que es importante pensar en Detroit por ahora”, dijo.

“Espero hacer el resto de la temporada. Esto es lo que quiero, entonces esperamos poder tener las cosas organizadas para que todo vaya hacia adelante”.

Además, después de seguir la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianapolis, al volante azteca le encantaría intentar dicho evento; en caso de correr en un ovalo, le gustaría tener al menos un día de pruebas antes de lo que se presente en la agenda.

“Es completamente nuevo para mí, pero estoy entusiasmado por aprender, salir e intentarlo”, aseveró.

“Soy un corredor, me gustan los desafíos”.

3 pensamientos en “El primer día de Gutiérrez en la IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s