FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Castroneves: “Corrimos con el corazón”

La búsqueda de la cuarta victoria para Helio Castroneves volvió a quedar cerca del objetivo.

El brasileño finalizó en segundo lugar, en las “500 Millas de Indianapolis” de este domingo, siendo la tercera vez que logra este resultado en el evento, a pesar de luchar por el triunfo palmo a palmo con el eventual ganador Takuma Sato, y de contener la presión del debutante Ed Jones, aunque no logró ocultar la decepción de volver a fallar en su objetivo por alcanzar el icónico cuatro triunfo.

“Hice todo lo que pude”, afirmó en conferencia de prensa. “Desafortunadamente, el segundo lugar es lo mejor para nosotros  hoy”.

Como ha sido la tendencia de los últimos años, la carrera del brasileño fue de altas, bajas y recuperaciones: a pesar de arrancar en 19° sitio, pacientemente avanzó hacia el Top 10, hasta que al evitar el accidente entre Scott Dixon y Jay Howard, en la vuelta 53, pegó con el muro interno le rompió parte de la defensa trasera de su auto,

Una sanción por adelantarse en un reinicio, que lo colocó en riesgo de perder una vuelta, también afectaron su andar, hasta que el siguiente encadenamiento lo volvió a dejar en sincronía, aunque el daño que le dejó el incidente inicial le quitó hasta una milla por hora de ventaja.

“El auto era muy fuerte, incluso con el winglet roto”, aseguró. “Intenté todo lo que pude con tres vueltas restantes, fui por afuera en la curva 2 pero mis llantas patinaron un poco, pensé que iba a acabar en el muro”.

“Pensé que era un buen momento porque intenté hacer la maniobra de nuevo, pero él se despegó y fue todo. Era mi última oportunidad”.

FOTO: Mike Harding/INDYCAR
FOTO: Mike Harding/INDYCAR

Aún así, el hombre de Team Penske fue uno de los varios contendientes que hicieron vibrar a las tribunas, teniendo en cuenta la posibilidad de haber hecho historia, lo cual era una gran posibilidad a seis giros de la bandera a cuadros.

Asimismo, Castroneves felicitó a Sato por el histórico triunfo en Indy, sin dejar de bromear sobre la potencia de los motores Honda, así como de la edad, elemento que lo motiva para seguir compitiendo (el japonés cumplió 40 años en enero, mientras él llegó a 42 hace dos semanas).

“Es difícil aceptarlo. Después de que muchas cosas pasaron, eso al menos te da la perspectiva de que hiciste lo mejor. Realmente empujo. Los muchachos hicieron un trabajo fenomenal. Manejamos con el corazón, sin duda”.

“Realmente lo estoy intentando. No desistiré de mi sueño. Sé que va a suceder”.

Extraoficialmente, Castroneves lidera el campeonato de la IndyCar Series mientras la categoría se dirigirá a Detroit, sitio donde fue su victoria más reciente, hace tres años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s