Leist (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Lights: Leist domina la Freedom 100

Matheus Leist consiguió su primera victoria en la Indy Lights, nada menos que en el Indianápolis Motor Speedway, dominando de punta a punta. 

Por Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter); entrevistas por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

El brasilero, que corre para Carlin Racing, había conseguido ayer la pole position, misma que no soltó pese a la fuerte presión que el ejerció Aaron Telitz.

En cierto punto, el campeón de la BRDC British F3 llegó a colocarse lado a lado al paulista, quien se defendió y estableció diferencia para vencer por primera vez en la antesala a la Indy 500.

“No fue fácil, pero pensé que iba ser más difícil”, reconoció, ante IndyCar al Día, el hecho de que esta semana fue la primera en la que incluso visitó el Indianapolis Motor Speedway.

“Estoy feliz con el trabajo que el equipo realizó. Es increíble que mi primer triunfo sea en Indianapolis, un gran lugar e importante”.

En un final muy apretado, Telitz se quedó con el segundo lugar, 64 milésimas delante de Dalton Kellett, quien por segunda vez termina en el Top 3 en el “Brickyard”, pese a ocasionar el gran accidente de la primera vuelta, cuando tocó a Colton Herta y involucró a Ryan Norman, quien se quedó sin espacio.

VER: Lights: Primera pole de Leist en Indianapolis

Neil Alberico pudo mantener el cuarto lugar, mismo que perdió en manos de Santiago Urrutia cerca del trámite, hasta que a falta de dos giros el uruguayo rozó el muro bajando hasta el quinto puesto final, consiguiendo además la vuelta más rápida en carrera y rompiendo el mejor registro que el año pasado logró el mismo Alberico.

“Largué 12 y venía remontando hasta el 4to y cuando venía intentando pasar a mi compañero de equipo rocé el muro y se me dobló todo el auto, terminé la carrera 5to buenos puntos, tenemos que mejorar todavía pero ahora a pensar en la próxima”, expresó  el uruguayo.

Zach Claman DeMelo que llegó a ir segundo, finalizó sexto y Garth Rickards fue séptimo, su mejor resultado en la categoría hasta el momento.

VER: PREVIA: Otra edición especial de la Indy 500

Juan Piedrahita parecía tener ritmo para pelear adelante y comenzó a perder rendimiento cuando era quinto, cruzando la meta en el octvo lugar en su cuarta participación en esta competencia.

“Nos faltaba potencia, es bastante evidente, el equipo hizo las cosas bien, yo hice las cosas bien, tuve un buen arranque pero no pude mantener el ritmo. Nos vamos desilusionados porque el equipo está haciendo las cosas muy bien”, compartió con IndyCar al Día.

Pálido día para Kyle Kaiser y Nico Jamin, quienes cerraron el top 10 pero ahora se ubican 1° y 2° en el campeonato, mientras el francés ascendió un lugar ante el abandono de Herta.

Teliz le ganó el segundo a Kellett (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)
Teliz le ganó el segundo a Kellett (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Shelby Blackstock quedó a las puertas del top 10 en el lugar 11 y la fila la cerró Nicolás Dapero en su primera carrera en Indianápolis.

“Fue un fin de semana bastante complicado el equipo no estaba competivo en clasificación y en la carrera la pista estaba diferente con más calor”, dijo.

“Cumplimos con el objetivo que era dar todas las vueltas y seguir sumando experiencia ya pensando en la próxima en Road América”.

Kaiser sigue puntero del campeonato con 151 unidades, 14 por delante de Jamin; Herta se ubica tercero con 129, en tanto que Telitz y Alberico quedan empatados con 122 unidades, una más que Leist. Urrutia es séptimo con 105 sumados.

Regular día para Piedrahita y los latinos de habla hispana (FOTO: IMS Photo)
Regular día para Piedrahita y los latinos de habla hispana (FOTO: IMS Photo)

La próxima cita de la Indy Lights será la fecha doble en Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin, el 24 y 25 de junio.

VER: Resultados

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s