Castroneves (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Castroneves lidera última práctica

A Helio Castroneves le bastó con liderar una sesión de prácticas de las 500 Millas de Indianapolis. La última.

El brasileño marcó la mejor velocidad entre los integrantes de Team Penske, sin contar las tandas en las que se utilizó potencia extra para las clasificaciones, al promediar 227.377 mph, en un día en el que el equipo más ganador en la historia de la carrera colocó a cuatro de sus máquinas en el Top 11.

Takuma Sato lideró al sexteto de Andretti Autosport al ser segundo, en tanto que Tony Kanaan, Scott Dixon (ambos con Chip Ganassi Racing) y Fernando Alonso completaron los cinco mejores y, por ende, la jerarquía de las escuadras más fuertes para buscar la victoria este domingo.

La sesión reafirmó los problemas de confiabilidad de los motores Honda. En esta ocasión, fue el de James Hinchcliffe el que tuvo fallas terminales, al solo haber rodado 29 vueltas con un propulsor totalmente nuevo.

En total, fueron cuatro motores japoneses los que sufrieron problemas durante las dos semanas de actividad (Graham Rahal, Sébastien Bourdais, Oriol Serviá y Hinchcliffe), lo que sumado a los de Bourdais y Charlie Kimball del Gran Premio de Indianapolis y el cambio preventivo en el auto de Alonso antes de las clasificaciones, incrementa la suma a siete.

Hubo un total de cuatro banderas amarillas en la práctica de este viernes: la de Hinchcliffe, dos por suciedad/inspección en pista y una por un ligero contacto de Conor Daly en el muro. El estadounidense fue 13° en los tiempos.

Juan Pablo Montoya fue el mejor ubicado entre los colombianos al ser noveno, en tanto que Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastián Saavedra quedaron 26°, 27° y 33°, respectivamente, en una mañana en la que se afinaron los últimos detalles para la carrera del domingo, y en la que a pesar de que las velocidades son un indicativo, también se integran el trabajo y consistencia en el manejo en tráfico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s