Pigot y Juncos (FOTO: Chris Owens/IMS Photo)

Juncos confirma a Chevrolet y a Pigot

Ricardo Juncos confirma la reunión con el piloto que le dio el título de la Indy Lights en 2015.

Este martes, el argentino le dio la bienvenida al primero de dos volantes que inscribirá en la edición No. 101 de las “500 Millas de Indianapolis”, que se correrá el 28 de mayo.

VER: Lista provisional de participantes para la Indy 500

Se trata de Spencer Pigot, quien va a préstamo de Ed Carpenter Racing, pero quien tiene un historial con Juncos Racing que data desde 2003, en la época de karting.

“Hemos tenido una larga y exitosa relación desde los karts hasta las series del Mazda Road to Indy y espero que podamos repetir el éxito en Indy este mes”, afirmó en un comunicado.

“La Indy 500 es la carrera más grande del mundo y poder manejar en ella de nuevo es fantástico. El año pasado fue mi primera Indy 500 y aprendí mucho. Estoy confiado que podré aplicar lo que aprendí y tener un mejor resultado en esta ocasión”.

El originario de Pasadena, California, comenzó su camino en el Mazda Road to Indy en 2011 con Andretti Autosport; sin embargo, fue tres años después cuando su carrera despegó gracias a Juncos, a quien le dio el título del Pro Mazda Championship de manera dramática, al vencer a Scott Hargrove por solo 10 puntos en la última carrera, misma en la que llegaba como segundo lugar.

La historia de éxito continuó el siguiente año, cuando piloto y equipo ascendieron a la Indy Lights con su renovado Dallara IL-15, con el que sumaron seis triunfos y se alzaron con el título, 27 unidades delante de Jack Harvey.

Pigot fue 25° en la carrera de 2016 (FOTO: Eric Anderson/INDYCAR)
Pigot fue 25° en la carrera de 2016 (FOTO: Eric Anderson/INDYCAR)

Pigot corrió la Indy 500 del año pasado con Rahal Letterman Lanigan, aunque después se integró al equipo de Ed Carpenter, quien este año decidió no inscribir un tercer vehículo en el Brickyard, a fin de concentrarse en su propio programa, así como en el de JR Hildebrand.

PERFIL: Spencer Pigot

Asimismo, y como se preveía dados los anuncios relacionados con Honda durante las últimas semanas, Juncos confirmó que utilizará motores y aero kits Chevrolet para su presentación en la IndyCar.

“Quisiera agradecer a Ed Carpenter por permitir a Spencer tomar la ventaja de esta oportunidad”, expresó Juncos.

“También tengo que agradecer a (su nuevo patrocinador) Oceanfront Recovery y a (la agencia de desarrollo de pilotos) Rising Star Racing por su apoyo, así como a Chevrolet por propulsar la potencia y durabilidad que nuestro equipo necesitará para competir exitosamente en la Indy 500”.

La de Pigot y Juncos es la 31° combinación equipo-piloto anunciada de manera oficial para la edición 101 del Clásico del Mes de Mayo; mañana miércoles se revelará el nombre de su segundo piloto.

3 pensamientos en “Juncos confirma a Chevrolet y a Pigot”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s