Bourdais (FOTO: Richard Dowdy/INDYCAR)

Bourdais, el mayor perjudicado tras accidente

El tetracampeón de Champ Car perdió el liderato general tras accidentarse en la primera vuelta en Phoenix.

Sébastien Bourdais se había mantenido con los pies en la tierra, sabiendo que luchar a la cabeza del campeonato de la IndyCar sería una misión de alto riesgo.

El accidente en la primera vuelta de la carrera en Phoenix fue el ejemplo de dicho riesgo.

El piloto de Dale Coyne Racing fue uno de los cinco involucrados en el accidente que ocasionó Mikhail Aleshin durante la arrancada de la cuarta jornada de la temporada, lo que automáticamente le hizo perder la primera posición del puntaje.

“Teníamos una buena posición en el arranque, estando en la línea externa, y probablemente subí una o dos posiciones porque tenía un buen impulso”, describió.

“Pero solo se requiere a alguien que toma mucho riesgo para arruinar tu día. Puedes tomar riesgos cuando estás en la línea externa solo, pero si estás en el medio, con la transmisión del auto enfrente, hay buena chance de que pierdas el auto”.

Aunque obtuvo una sorpresiva victoria en St. Petersburg y un segundo lugar en Long Beach, Bourdais, quien clasificó en el décimo sitio, habían mantenido una postura de ir “carrera por carrera”, en función del desempeño que pudiera hacer para mantener cierta esperanza de ser contendiente por la corona, al no tener los mismos recursos que superpotencias como Andretti Autosport o Chip Ganassi Racing.

El sitio conseguido en Alabama reafirmó su pensamiento, mientras que la práctica del viernes en el óvalo de una milla de longitud tampoco lo dejó satisfecho, en términos de performance.

“Sabía que lo perderíamos (el liderato general) este fin de semana, pero estamos dejando ir algunos puntos importantes”, afirmó.

El de este sábado fue el primer abandono de Bourdais desde Mid-Ohio, hace ocho competencias; ahora es cuarto en el ranking general, a 31 unidades del líder Simon Pagenaud, quien ganó la carrera.

La siguiente cita en la agenda es un Open Test en el óvalo de Gateway, en St. Louis, este martes, donde debido a los daños de su coche, el galo compartirá asiento con su coequipero Ed Jones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s