Alonso (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Alonso tomará la experiencia en Indy “día por día”

Fernando Alonso ya vive su primer día presencial como piloto de Andretti Autosport, McLaren y Honda en la IndyCar Series.

De codearse con los Jeques en el calor del desierto de Bahrein, al clima frío de Alabama. Así es la vida, en estos días, del Bicampeón Mundial de Fórmula 1, quien intentará clasificar para las “500 Millas de Indianapolis” el mes entrante, en lo que ha afirmado que será más una experiencia, mientras alimenta su ambición de emular lo logrado por Graham Hill en los años 60.

“Han sido 10 días increíbles desde que hicimos el anuncio, estoy emocionado por esta oportunidad”, comentó.

“Para cualquier piloto en el mundo, competir en las mejores carreras es el objetivo principal, contra los mejores pilotos y con los autos más rápidos del mundo. Esto es lo que intento experimentar con la aventura de la Indy 500”.

La mañana de este domingo, dio su primera conferencia de prensa ante los medios estadounidenses, en la que el buen sentido del humor, la honestidad y la magnitud de este acuerdo se hicieron notar; por ejemplo, cuando fue cuestionado sobre su reencuentro en las pistas con Juan Pablo Montoya, quien correrá con Team Penske y de quien asegura que está listo para recibir consejos.

“No sé si él esté al frente”, bromeó.

“Considero a Juan Pablo uno de los mejores pilotos del mundo, uno de los más talentosos contra los que haya competido, venir aquí y manejar juntos en el Speedway será grandioso para mí”.

Alonso comenzó a pensar en competir en los eventos más prestigiosos desde “hace 4 o 5 años”, lo cual le pareció atractivo, pero imposible de intentarlo mientras siguiera como titular en la Fórmula 1, pero agradeció a todos los involucrados porque este esfuerzo se hiciera posible.

VER: McLaren regresa a Indianapolis

Ante la dificultad que se le presenta, afirmó que esto lo tomará como una “experiencia”.

“Ganar sería algo grande, tendrían que pasar muchas cosas a tu favor, que lo tomo más como experiencia, muy abierto”, expresó.

“Sé que si la carrera fuera mañana, no estaría listo porque no sé nada de ello, pero iré paso a paso, intentando dar vueltas en los simuladores, siendo tan bueno como cualquiera en el simulador primero, y después en el tráfico cuando llegue ese tiempo”.

“El domingo 28 (de mayo) quiero estar tan preparado como sea posible”.

Alonso y Michael Andretti durante el warm up de la IndyCar en Alabama (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Alonso y Michael Andretti durante el warm up de la IndyCar en Alabama (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Alonso también compartió que Gil de Ferran, ganador en 2003 y bicampeón en CART/Champ Car en 2000 y 2001, será , en un proceso que también incluye intercambio de información por correo mientras no se encuentre en Estados Unidos, aunque confía en las capacidades de Andretti Autosport y en sus coequiperos, que incluyen a ex pilotos de Fórmula 1 como Alexander Rossi y Takuma Sato.

“Me ayudarán a acelerar este proceso, que es tan desafiante como emocionante al mismo tiempo”, dijo. “Las siguientes dos semanas serán interesantes, pero las espero con ansias”.

“Son el mejor equipo para esta aventura”.

Sin embargo, también dejó en claro que esto tiene el único objetivo de correr en Indianapolis, descartando una posible participación de tiempo completo en la categoría estadounidense.

“Tomo esa carrera como único objetivo, esperemos que pueda ser competitivo y poder conseguirla un día, pero no me planteo correr todo el campeonato de IndyCar en el futuro”, afirmó cuando fue cuestionado en idioma español.

“Lo mío es la Fórmula 1, me siento bien ahí y seguiré en la Fórmula 1, si hago son carreras sueltas fuera de ella”.

Asimismo, declaró que este intento ha tenido una recepción positiva entre sus seguidores, mientras que al ser cuestionado sobre lo que pueda pasar en caso de no ganar, no descarta ni garantiza repetir su participación en el “Brickyard”.

“Tomemos esto día por día y veamos cuál es la situación el día 29″ cuánto disfruté a experiencia, qué tan competitivo me sentí, lo que es la prioridad” afirmó.

“Hago esto porque me encanta correr autos de carreras y manejar los más rápidos. El nombre de la Indy 500 es la carrera más grande del mundo”.

“Después de ello, sin importar los resultados que logremos el domingo, pensaremos juntos cuál es el futuro de ello, soy muy abierto”.

Sobre la opinión que sus rivales en Fórmula 1 “no hablan mucho” de esta participación.

“Es un mundo diferente”, aseguró. “Hay algunos que están felices por mí, por esto, y curiosos por ver qué tan competitivo podemos ser, y otros no están felices con nada en la vida”.

Alonso manejará en el óvalo de Indianapolis el miércoles 3 de mayo, en un test en el que será asistido por Marco Andretti, quien ya compartió en su cuenta de Twitter que hará el “shakedown” del monoplaza.

4 pensamientos en “Alonso tomará la experiencia en Indy “día por día””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s