Pagenaud (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Penske establece dominio en la Práctica 1

Pasaron tres competencias para que el cuarteto de Team Penske dominara los tiempos de un entrenamiento de la IndyCar Series.

En el arranque de actividades del Honda Indy Grand Prix of Alabama, Simon Pagenaud logró la vuelta más rápida en la primera práctica, mientras busca apoderarse de su primera victoria del año, así como del liderato general.

VER: Horarios de TV para Alabama

El campeón de la categoría logró un tiempo de 1:08.110 m., suficiente para quedar 72 milésimas delante de Josef Newgarden y poco más de dos décimas por arriba de Will Power; además, con Helio Castroneves en cuarto, la hipótesis inicial es que la gente de Penske y Chevrolet tienen una ligera ventaja en los circuitos permanentes. El de Alabama es el primero que se visita en este año.

Sin embargo, los cuatro volantes fueron escoltados por ocho representantes de Honda, con Alexander Rossi en quinto, el sublíder del puntaje, James Hinchcliffe, en séptimo, y con el puntero general, Sébastien Bourdais, octavo.

VER: Cronograma de actividades del fin de semana

19 de los 21 inscritos para esta fecha quedaron en menos de un segundo de separación, en una práctica que vio pocos incidentes, ante la naturaleza de un trazado permanente que es utilizado de manera consistente para tests. El más representativo fue de Mikhail Aleshin, quien hizo un trompo en la curva 2.

Además, una excursión al pasto de Bourdais derivó en un contacto con uno de los anuncios espectaculares de la pista, aunque no tuvo daños aparentes en el vehículo de Dale Coyne Racing.

Carlos Muñoz culminó 13°, en lo que podría ser un nuevo arranque ascendente para el colombiano en el fin de semana, en tanto que Zach Veach, en su debut en la IndyCar, fue 21°. en su primera salida a pista en una sesión oficial de fin de semana.

La segunda práctica se desarrolla esta tarde.

VER: RESULTADOS PRÁCTICA 1

2 comentarios en “Penske establece dominio en la Práctica 1”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s