Carlos Muñoz (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Muñoz ascendió al sitio 12 del campeonato

Sin todavía estar en el lugar que quiere estar, Carlos Muñoz tuvo una notable actuación durante el Gran Premio de Long Beach.

Por tercera vez en cuatro intentos, el colombiano finalizó dentro del Top 10 en las calles californianas, siendo séptimo en la segunda fecha de la IndyCar.

“Finalmente logramos buenos puntos para AJ Foyt Racing, después de un duro fin de semana”, dijo.

Después de tres entrenamientos complicados, en las que no pasó del 15° sitio e incluso fue último en la última práctica libre, Muñoz logró el 14° puesto de salida, superando a un Takuma Sato que se había visto sólido previamente y aprovechando la sanción impuesta a Simon Pagenaud.

Así, la estrategia para el domingo fue de no ahorrar combustible e ir a tres detenciones, las cuales salieron sin problemas e incluso le permitieron superar a varios autos en pits, cuestión que fue bastante complicada en la pista; además, el abandono de los cuatro integrantes de Andretti Autosport, las sanciones a Helio Castroneves y la pinchadura de una rueda del auto de Graham Rahal le permitieron ascender hasta la séptima ubicación.

Muñoz sigue adaptándose a su nuevo grupo de trabajo (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Muñoz sigue adaptándose a su nuevo grupo de trabajo (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Esto también hizo que subiera nueve puestos en el campeonato, tras el último lugar conseguido en St. Petersburg, para ser 12° en dicho ranking; sin embargo, reconoce que al ser el inicio del torneo, todavía hay mucho trabajo por hacer.

“Creo que es la mejor posición que pudimos haber tenido”, declaró. “Mejoramos el auto mucho, pero todavía no estamos ahí. Todavía necesitamos mejorar pero estoy muy feliz con mi equipo y mis ingenieros”.

“Los muchachos hicieron un increíble trabajo en pits – era su primera carrera haciendo pit stops juntos e hicieron un buen trabajo. Esperemos seguir así todo el año”.

Lo que sigue para Muñoz en la agenda es su participación en el Open Test que la serie organiza, este miércoles, en el óvalo de Texas, el cual fue repavimentado y reconfigurado en las curvas 1 y 2 durante los primeros tres meses del año, en una sesión que servirá para conocer el kit aerodinámico de superspeedways que ofrece Chevrolet.

VER: Estado del Campeonato

Después, habrá pocos días de descanso, antes de viajar al Barber Motorsports Park de Birmingham, Alabama, sede de la tercera fecha del año y donde finalizó sexto en 2015, además de clasificar séptimo en 2014.

Un pensamiento en “Muñoz ascendió al sitio 12 del campeonato”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s