Gabby Chaves (FOTO; Chris Jones/INDYCAR)

Gabby Chaves regresa a la Indy 500

El ex campeón de la Indy Lights formará parte de un nuevo equipo, integrado por gente de mucha experiencia en la IndyCar.

Después de varios meses de trabajo y negociaciones, se presentó este lunes un nuevo equipo que competirá en las “500 Millas de Indianapolis”: se trata de Harding Racing, propiedad de Mike Harding, de Harding Group, empresa que se dedica a la pavimentación que ha fungido como patrocinador y socio del Indianapolis Motor Speedway, y que contará con los servicios de Gabby Chaves, “Novato del Año” de la IndyCar y del Clásico del Mes de Mayo en 2015.

PERFIL: Gabby Chaves

“Estoy extremadamente encantado de tener la oportunidad de poder desafiar para mi tercera Indy 500”, dijo el colombiano. “Estoy muy emocionado por unirme a un nuevo equipo y nuestro nuevo propietario, Mike Harding, y todos los involucrados, incluyendo a Larry Curry, quien ha sido instrumental para armar al equipo y guiarlo”.

El equipo tendrá alianza técnica con Dreyer & Reinbold Racing, el cual inscribirá a Sage Karam para la edición No. 101 del evento, adquiriendo motores y aero kits Chevrolet; dentro de su personal de renombre figuran Larry Curry, reconocido ingeniero y Manager General de múltiples equipos, y a Al Unser Jr., ex campeón de CART y bicampeón de las “500 Millas”, quien será instructor de manejo.

Matt Curry, hijo de Larry, quien trabajó en KV Racing cuando Tony Kanaan ganó en Indy en 2013 y fue parte de AJ Foyt Racing en 2016, será su ingeniero principal.

“Tengo completa fe y confianza de que nuestro socio motorista, Chevy, nos dará el mejor paquete y apoyo para darle a nuestra máquina la oportunidad de pelear por la victoria”, aseguró Chaves, quien portará el número 88.

Al momento, son tres colombianos los que han confirmado su participación en la edición 101 de la Indy 500, siendo Chaves y Juan Pablo Montoya (Penske) los que se unan a Carlos Muñoz (Foyt), único representante del país cafetero de tiempo completo.

El ex integrante de Bryan Herta Autosport y Dale Coyne Racing compartió en Twitter el momento en el que cerró el acuerdo.

El equipo debutará este miércoles, cuando la IndyCar visite el Texas Motor Speedway para el Open Test que la misma categoría realiza, con el fin de conocer la nueva configuración del óvalo; será además la oportunidad de volver a tener práctica en este tipo de pistas.

La de Chaves y Harding es la 29° combinación piloto/equipo en confirmar su inscripción a la carrera del 28 de mayo.

 

 

 

3 pensamientos en “Gabby Chaves regresa a la Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s