Josef Newgarden (FOTO: Richard Dowdy/INDYCAR)

Suma Newgarden primer podium con Penske

No pasó mucho tiempo para que Josef Newgarden subiera al podium como integrante de Team Penske.

El estadounidense tuvo la oportunidad, incluso, de ganar la segunda fecha de la IndyCar, celebrada este domingo en Long Beach, al seguir el paso de la estrategia de Scott Dixon y quedar por delante del neozelandés tras su último paso por los pits.

PERFIL: Josef Newgarden

Sin embargo, la bandera amarilla provocada por Alexander Rossi, a 20 vueltas del final, terminó con sus posibilidades, aunque la falla de Ryan Hunter-Reay le permitió subir al podium, el primero en un circuito callejero desde su triunfo en Toronto, en 2015.

“Nuestra estrategia no funcionó con esa última amarilla”, dijo en conferencia de prensa. “Solo permitió que todos guardaran un poco de combustible (…). Nuestra estrategia de intentar presionar a los demás y ser rápido no pudo llevarse a cabo, lo cual es desafortunado, pero así son las carreras”.

Sin embargo, el resultado dejó a Newgarden con buenas sensaciones, especialmente porque su vehículo mejoró en cuanto a velocidad conforme transcurrió el fin de semana, aún mientras ahorraba combustible durante los stints intermedios de carrera.

“Cuando estábamos con aire limpio, podíamos trabajar por nuestra cuenta, teníamos un auto muy rápido, era super rápido. No tengo quejas sobre ello. La velocidad se basa en la velocidad del auto. Estaba donde necesitaba estar”, afirmó.

VER: Hildebrand sufrió fractura

Newgarden, quien suma lleva 11 podiums en la categoría, asegura que este tipo de resultados serán claves para el transcurso de la temporada, sobre todo si se busca ser contendiente por el título.

“Es lindo tener algo de consistencia para comenzar”, expresó. “Un Top 10 fue bueno en St. Pete. Un podium aquí es otro paso sólido para nosotros. Creo que lo siguiente que necesitamos hacer es intentar cazar una victoria. Esperemos poder hacer eso tarde o temprano”.

El ex campeón de Indy Lights fue el mejor del cuarteto de Penske durante la carrera, lo que le permitió ascender a quinto en el puntaje general.

3 pensamientos en “Suma Newgarden primer podium con Penske”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s