Sébastien Bourdais (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Bourdais, de romper alerón a mantener liderato

El líder del campeonato de la IndyCar Series describió como “extraño” su fin de semana en Long Beach.

Sébastien Bourdais fue otro de los beneficiados por las banderas amarillas, al ejecutar una estrategia de tres pit stops, que en realidad fue de dos, ya que la primera ocurrió tras el accidente entre Will Power y Charlie Kimball, lo que le permitió cambiar de compuesto duro a blando en el segundo giro.

PERFIL: Sébastien Bourdais

Sin embargo, reconoció que durante el fin de semana no se sintió completamente cómodo con la puesta a punto del auto, lo que lo condenó a una clasificación no tan buena como esperaba.

“No lideré al equipo a la dirección correcta, supongo, cuando era el momento adecuado”, aseguró en conferencia de prensa.

“Intentamos algo esta mañana que resultó peor. Entonces caímos en cuanto a secuencia y ritmo. Entonces clasifiqué 12°, muy en el promedio. Todos estábamos un poco cabizbajos, yo fui el mayor responsable por ello, entonces no me sentí bien”.

Por si fuera poco, durante su pit stop en el arranque de la carrera, su equipo tomó la decisión de cambiar su alerón trasero, ya que una de las placas de éste se desprendió, lo que le permitió a él y su grupo de trabajo a trabajar en el ahorro de combustible.

VER: Newgarden logra podium

De esta forma, gracias a los problemas de los pilotos de Andretti Autosport, el piloto de Dale Coyne Racing logró colocarse en posición de podium y, aunque decidió contener los embates de Josef Newgarden, en lugar de atacar al eventual ganador, James Hinchcliffe, consolidó su liderato en el campeonato.

“Realmente no puedo estar más feliz por los muchachos. Es un gran inicio de temporada”, afirmó.

El ex Fórmula 1 también reconoció el rendimiento en el consumo de combustible de Honda; ahora, el objetivo es continuar con su buen momento en Barber Motorsports Park, sitio en el que probaron hace poco más de una semana y en el que confía en que el aero kit Honda tendrá un mejor rendimiento que en los circuitos callejeros.

“Creo que con el paquete en circuitos mixtos, seguimos intentando encontrar lo que estamos buscando, en términos de necesidades. Estoy esperando que cuando volvamos a Barber, seremos más fuertes de lo que mostramos en el test”, expresó.

VER: Estado del Campeonato

“Miro con ansias esa carrera. Es un lugar divertido. Cuando tienes el auto adecuado, tienes mucha diversión al manejar el auto”.

Un pensamiento en “Bourdais, de romper alerón a mantener liderato”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s