Marco Andretti (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Andretti: “Creo que ahora tenemos el ritmo”

Marco Andretti asegura que la performance de St. Petersburg no fue casualidad, por lo que su objetivo es pelear por victorias.

El piloto de Andretti Autosport, quien iniciará este domingo su carrera No. 185 en la IndyCar Series, declaró este viernes que los cambios dentro de su grupo de trabajo, que incluyen a Bryan Herta como estratega, y la mejora de Honda en el invierno le han traído un nivel de confianza nunca visto, por lo que se concentrará en ser contendiente regular en las posiciones principales.

“No recuerdo estar en el Top 2 o Top 5 en toda la temporada baja. Y en la práctica y en St. Pete, creo que St. Pete no mostró realmente lo que el No. 27 tenía. Tuvimos esos problemas en clasificación y luego se volvió una carrera por combustible”, expresó.

PERFIL: Marco Andretti

“Creo que ahora tenemos el ritmo. Ahora, la meta es convertir eso en una victoria. Pero los resultados, sabes, finalizar séptimo, no fue un reflejo de nuestro ritmo. Eso es bueno. El año pasado, hubiéramos dicho ‘Séptimo está bien’. Ahí, tuvimos un auto para tercer o cuarto lugar. Aquí estamos mostrando parte del ritmo. Necesitamos convertirlo. Esa es la meta”.

Andretti, quien fue segundo en el segundo entrenamiento del fin de semana en Long Beach, por detrás de Will Power, también se dice beneficiado por el cambio en el uso de los neumáticos para las competencias no ovales del calendario, en las que ya se puede utilizar el compuesto blando (con banda lateral roja) desde las prácticas, lo que favorece el perfeccionamiento de la puesta a punto.

“Soy fan de ello porque quitas las adivinanzas para mañana”, afirmó. “Creo que de esa manera, mañana todos estarán absolutamente preparados y no adivinarás en el balance”.

Este fin de semana, Andretti vuelve a tener auspicio de United Fiber & Data (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Este fin de semana, Andretti vuelve a tener auspicio de United Fiber & Data (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Sobre el dominio de Honda durante el fin de semana en St. Petersburg, Andretti no quiso confiarse porque, por la naturaleza de ser el inicio de la campaña, por lo general no se muestran todas las armas de los equipos, aunque calificó de una “sorpresa placentera” el buen ritmo mostrado desde los entrenamientos.

“Como equipo, definitivamente dimos un paso adelante. Quizá haya más contendientes este año solo por nuestra ganancia en ritmo”, dijo.

VER: Veach firmó con Foyt para Indy 500

“Honestamente siento que podemos ganar carreras en este momento. El año pasado, no nos sentimos de esa manera, por muchas razones. No estoy dejando todo a la constructora por ningún motivo. Creo que este año tenemos oportunidad absoluta de victorias, lo cual es bueno”.

Mario Andretti logró cuatro victorias en Long Beach, tres en CART y una en Fórmula 1, a la vez que Michael ganó en 1986 y 2002. El mejor resultado de Marco en las calles californianas es sexto en 2009, aunque ha finalizado en el Top 8 en tres de los últimos cuatro años.

Este fin de semana, el integrante de la familia de Nazareth, Pennsylvania, tiene a United Fiber & Data como patrocinador.

2 comentarios en “Andretti: “Creo que ahora tenemos el ritmo””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s