FOTO: Chris Jones/IMS Photo/Road to Indy

Veach firma con Foyt para Indy 

Tras varios años de espera y esfuerzo, Zach Veach ve su recompensa al inscribirse a las “500 Millas de Indianapolis”.

Este viernes, el equipo AJ Foyt Racing ha anunciado la adición de un tercer vehículo para las actividades del próximo mes de mayo, que incluyen al originario de , quién será tripulante del vehículo No. 40 patrocinado por The Indy Women in Tech Championship presented by Guggenheim.

“Para mí, esto se está acercando a completar al sueño de 18 años que he tenido”, dijo. “Como cualquier piloto americano joven, siempre piensas en Indianapolis. Por supuesto, siempre relacionas el nombre AJ Foyt con Indy. Eso es por lo que te esfuerzas”.

Veach, de 22 años de edad, fue uno de los protagonistas de la Indy Lights en 2016, al lograr tres victorias y llegar a a la bandera a cuadros en las 18 fechas disputadas, siendo tercero en el campeonato con Belardi Auto Racing. Previamente, con Andretti Autosport, también había logrado tres triunfos y, a pesar de ser uno de los retadores de Gabby Chaves a la corona, en 2014, también se conformó con el tercer puesto en el puntaje.

VER: Muñoz, listo para Long Beach

Desde mediados del año pasado, Veach había estado en conversaciones con varios equipos para correr, por lo menos, un calendario parcial en la IndyCar, pero debutar en la Indy 500 es un buen comienzo.

“Poder ser capaz de decir que voy a correr mi primera Indianapolis 500 con un equipo como este, es muy emocionante para mí. Esta ha sido una meta en la que hemos estado trabajando activamente por 10 años. Este será mi décimo aniversario desde que comencé a correr”, compartió.

De esta forma, Veach se reúne con Carlos Muñoz, con quien unió fuerzas en Andretti en Indy Lights hace cuatro años.

La presentación ocurrió este viernes en Long Beach (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
La presentación ocurrió este viernes en Long Beach (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Larry Foyt, presidente del equipo, explicó que inicialmente no iban a inscribir un tercer vehículo para la carrera, debido a la reorganización del taller, derivado del cambio a los motores y aero kits Chevrolet; sin embargo, la llegada de un nuevo patrocinador, no dudó en contratar a Veach, por lo que su alineación para el Mes de Mayo constará de tres pilotos de 25 años o menos.

“Es un grupo joven”, dijo. “Pero cuando tienes a alguien como AJ con el que se puede hablar, creo que es una gran ayuda para ellos. Mucha experiencia ahí. Como equipo, tenemos mucha experiencia en Indy. Estamos trayendo algunos ingenieros buenos con mucha experiencia”.

La de Veach y Foyt es la 27° combinación piloto/equipo en oficializar su intención de participar en la Indy 500.

6 pensamientos en “Veach firma con Foyt para Indy ”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s