Colton Herta gana la segunda de St. Pete

En tan solo su segunda participación, Colton Herta ganó la carrera 2 de la Indy Lights en St. Petersburg, aguantando los ataques de Santiago Urrutia. 

Por Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter)

El debut de Herta en la telonera de la IndyCar ha sido impecable, logrando la segunda posición en la carrera sabatina y ganando en la segunda carrera en el trazado urbano de St. Petersburg desde la pole, punteando de principio a fin y como si fuera poco marcó el mejor tiempo de la carrera. Si bien cometió algunos pequeños errores, el norteamericano pudo aguantar los embates de Santiago Urrutia que fue 2°, logrando su primer podio con Belardi.

“Santi” no tuvo el mejor auto para pelearle la punta, pero presionó para buscar el error del hijo de Bryan Herta (campeón de la categoría en 1993); al final, se tuvo que conformar con el segundo lugar, el cual se vio amenazado sobre el final cuando Pato O’Ward intentó hacer una maniobra muy jugada sobre el uruguayo, el cual este se defendió muy bien, terminando ambos en el podio, siendo además el primero en la categoría para el de México, que también debutó en esta carrera.

16c_3473-xl
Podio encabezado por Herta, Urrutia y Oward. FOTO: Chris Owens/IMS Photo

Kyle Kaiser fue el mejor de Juncos Racing en el 4° sitio, justo delante de los otros dos autos de Belardi, el ganador de ayer Aaron Teliz y Shelby Blackstock, 5° y 6° respectivamente. Zachary Claman DeMelo fue séptimo y el argentino Nicolás Dapero, octavo, haciendo sus primeras armas en este serial.

VER: Debut con Victoria para Aaron Teliz en St.Pete

Ryan Norman fue 9° y Juan Piedrahita cerró el top 10, teniendo una carrera para el olvido al hacer un trompo en un relanzamiento en la entrada a la recta principal, que lo relegó de toda posibilidad de lograr un buen resultado.

Tres accidentes provocaron la participación del “pace car”, en la primera vuelta se pegaron Nico Jamin y Neil Alberico. Luego Dalton Kellett en la curva 9 hizo un trompo y si bien pudo continuar dejó piezas de alerón en la pista. Por último Garth Rickards se pegó en la curva 3 dañando considerablemente su auto, sin consecuencias para el ni a los involucrados en otras incidencias.

c6ufjw-u8aanh5i

La próxima cita de la Indy Lights será en Barber, los días 21, 22 y 23 de abril.

2 pensamientos en “Colton Herta gana la segunda de St. Pete”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s