FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

PREVIA 2017: Chip Ganassi Racing

El equipo Chip Ganassi Racing sigue en la conversación principal de la IndyCar Series; sin embargo, no solo se relaciona con sus posibilidades al título.

Una serie de cambios ha invadido a una de las operaciones más exitosas de las últimas dos décadas, siendo el cambio de motores y aero kits de Chevrolet a Honda el más representativo.

Sin embargo, el mismo Ganassi asegura que será cuestión de tiempo para que los resultados lleguen; prueba de ello fueron los tests de finales de febrero en Sebring, en los que extraoficialmente fueron los más veloces.

“(La transición) ha salido sin problemas”, dijo. “La gente de Honda ha sido muy aceptable y la de Chevrolet han sido buenos socios… creo que en mis ojos ha sido una transición buena, y veremos dónde nos deja, ojalá hagamos click y nos lleve más cerca al frente”.

NUEVA ERA

Scott Dixon tendrá renovaciones estéticas durante 2017. De entrada, portará múltiples patrocinadores a lo largo de la campaña tras la salida de la cadena de supermercados Target.

PERFIL: Scott Dixon

Sin embargo, la continuidad de Chris Simmons (ex piloto de Indy Lights en los años 90) como ingeniero principal, así como la de Mike Hull en la estrategia, le da la confianza para que el uso del paquete aerodinámico japonés tenga menos presión.

“Comenzar fuerte es una meta que obviamente intentamos hacer, pero no ha sido nuestro fuerte en los últimos años. Creo que si podemos empezar la temporada fuerte, definitivamente haría el resto de ella mucho más disfrutable”, afirmó.

El neozelandés, de 36 años, verá cumplirse nueve años desde su única victoria en las “500 Millas de Indianapolis”, la cual ha sido una de sus metas primordiales en los últimos años; sin embargo, con 40 victorias y cuatro campeonatos en su bolsillo, también se ha beneficiado de la permanencia de sus coequiperos en el equipo, lo que le permitirá intentar ser contendiente por los primeros sitios.

“La respuesta corta es que es bueno tener la misma alineación”, afirmó.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

KANAAN MIRA ALTO

Después de especulaciones sobre su posible retiro, Tony Kanaan iniciará su 20° campaña en el automovilismo de Estados Unidos en el que puede considerar que es su mejor momento, después de mostrar competitividad y consistencia en la segunda mitad de 2016.

“Corrimos extremadamente fuerte. Diría que probablemente lo más fuerte que he estado desde que me uní a Ganassi, hasta que tuvimos la falla mecánica en Watkins Glen”, describió.

PERFIL: Tony Kanaan

“Solucionamos muchos de los problemas que tuve el año previo con mi equipo, lo que pudo haber ido mejor, y creo que lo hicimos, aunque todavía no hemos logrado la victoria que queríamos”.

Al igual que Helio Castroneves, Kanaan tiene bastante tiempo sin obtener triunfo (Fontana en 2014), pero él confía que con la experiencia de Todd Malloy en el área técnica y de Barry Wanser en la radiocomunicación, el nivel de performance se mantenga ante la transición de aero kits.

“Si tuviera que señalar algo que necesitamos hacer, lo que tenemos que mejorar, es que necesitamos ganar más carreras, pero esto implica el trabajo de todos, pit stops, estrategia, puesta a punto, yo calificando y corriendo y todo lo demás”, describió.

“En estos días, es una serie tan competitiva que no puedes tener una falla en cualquiera de esas (áreas) porque después vas a perder una carrera”.

FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR

POR LA CONSOLIDACIÓN

El lado joven del equipo Ganassi lo lidera Charlie Kimball, quien a pesar de ser criticado por otros pilotos por su estilo de manejo, logró en 2016 una de sus temporadas más consistentes de la parrilla, al grado de ser el hombre con más vueltas completadas durante el año.

PERFIL: Charlie Kimball

Pero ahora, en su séptimo año en la IndyCar, aspira a ser contendiente regular por las banderas a cuadros.

“Tenemos que volver a Victory Lane”, exclamó. “Habiendo corrido 100 carreras de IndyCar y solo ganar una, un radio de 1% no es bueno para mí. No es lo suficientemente bueno para el equipo”.

Para ello, el objetivo del californiano para 2017 es seguir construyendo sobre lo logrado durante el último año; similar a Dixon y Kanaan, Eric Cowdin se mantiene como ingeniero, así como a Scott Harner como estratega.

“Dimos un gran paso adelante en el rendimiento de clasificación y creo que necesitamos encontrar un poco más en clasificación”, ´reconoció. “Una vez que corramos consistentemente en el Top 5, los podiums y victorias llegarán por sí solos”.

FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR

SEGUNDO AÑO

El cuarto integrante del equipo, Max Chilton, ingresa a su segundo año en el serial

“El área en la que quiero trabajar es en las carreras en pistas permanetnes-callejeras, y de hecho creo que esa es una de mis fortalezas, pero el año pasado no fue el caso”, subrayó.

“Si quiero tener una buena oportunidad a un campeonato, voy a tener que mejorar”.

Aunque seguirá con Brandon Fry como ingeniero, recientemente se anunció que Julian Robertson, quien fuera ingeniero de Jimmy Vasser en CART en 1996, será su estratega.

PERFIL: Max Chilton

El también británico ha elogiado la transición de su nuevo piloto de Europa a América, por lo que aprovechará la oportunidad de mejorar resultados.

“Venir a INDYCAR proveniente de Fórmula 1 es un gran cambio”, aseguró. “Ahora, creo que tenemos una fuerte oportunidad de construir en ello. Él está en ritmo y familiarizado con las pistas y ha trabajado con el equipo mucho más. Hay continuidad con el equipo, lo cual siempre es bueno”.

FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR

Ganassi inicia su 28° temporada en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, habiendo ganado 10 campeonatos y cuatro ediciones de las “500 Millas de Indianapolis”; ahora serán, junto con Andretti Autosport, los representantes máximos de Honda, marca con la que lograron el tetracampeonato en CART de 1996 a 1999, así como el de INDYCAR de 2008 a 2011.

Con información de INDYCAR.com

VER:

5 comentarios en “PREVIA 2017: Chip Ganassi Racing”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s