FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Jay Howard correrá con Schmidt en Indy 500

Jay Howard intentará clasificar a la “Carrera Más Famosa del Mundo” con el equipo que le dio la primera oportunidad para lograrlo.

Este lunes, Schmidt Peterson Motorsports dio a conocer que el estadounidense, campeón de la Indy Lights en 2006, pilotará el vehículo No. 77 que auspiciará el recién retirado Tony Stewart, a través de su fundación y el programa Team One Cure, a favor de los animales sin hogar.

“No puedo empezar a decir lo honrado que estoy por tener esta oportunidad”, dijo. “No soy alguien que se rinda ante un sueño y tengo toda la determinación de hacer de éste un esfuerzo exitoso para Tony, Team One Cure y Schmidt Peterson Motorsports”.

“Estoy en mi mejor condición física y mental, y mi talento al volante está en su punto. Estaremos más que listos cuando Indianapolis abra para las prácticas en mayo”.

FOTO: INDYCAR
FOTO: INDYCAR

Howard, nacido en Inglaterra pero residente en Indianapolis por muchos años, no solo logró el título de la telonera principal del serial con Schmidt, sino que clasificó para esta carrera en la edición de 2011, a pesar de sumar un abandono.

En los últimos años, había intentado arreglar con diferentes organizaciones, como Michael Shank Racing y Bryan Herta Autosport, aunque por razones financieras no pudo concretar contratos. Entre tanto, se ha dedicado a ser coach de pilotos en karting, así como en la nueva F4 estadounidense, en la que tiene un equipo.

VER: Busch no sabe si correrá la Indy 500

En 12 participaciones en IndyCar, su mejor resultado al momento es un 13° sitio, logrado en Japón y Kansas en 2008, cuando era titular de Roth Racing; aunque no cuenta para los registros, su más reciente aparición fue en Las Vegas, en 2011.

“Estamos complacidos de tener a Jay compitiendo con Schmidt Peterson Motorsports una vez más”, afirmó Sam Schmidt, co dueño del equipo.

“Dado nuestro increíble registro ganador en el pasado, tenemos altas expectativas para la 101° Indy 500. Jay es extremadamente talentoso en el auto, además de ser un gran partidario de la iniciativa Team One Cure”.

Schmidt contará con los servicios de Howard, James Hinchcliffe y Mikhail Aleshin para el evento del 28 de mayo.

4 comentarios en “Jay Howard correrá con Schmidt en Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s