FOTO: Chris Owens/IMS Photo

Herta domina test de jueves en Homestead

Colton Herta cerró la pretemporada de la Indy Lights con el mejor tiempo en el circuito mixto del Homestead-Miami Speedway.

Con la parrilla que arrancará el certamen de la categoría dentro de una semana, el estadounidense marcó el mejor tiempo global en el trazado de 2.21 millas: 1:15.200 m., a un promedio de velocidad de 170.263 km/h, en un resultado que solidificó las posibilidades que pueda tener Andretti Autosport a lo largo del año.

“Era importante que termináramos al frente aquí”, afirmó. “Llegamos y mandamos, el equipo completo ha estado super rápido. Nico (Jamin) ha estado ahí conmigo, (haciendo) 1-2 en ambos días, y fuimos los más rápidos sin draft en el óvalo el lunes. Pero hoy fue más importnte porque esto fue en el circuito mixto, y con St. Pete la próxima semana, nos alistamos bien”.

Jamin, coequipero de Herta, fue segundo con casi tres décimas de desventaja; sin embargo, detrás del francés, los siguientes nueve participantes, representando a cuatro equipos distintos, estuvieron en medio segundo de diferencia, lo que puede ser un pronóstico de lo que pueda ocurrir tanto en las clasificaciones como en las carreras mismas.

Kyle Kaiser llevó a Juncos Racing a la tercera plaza, a la vez que Santiago Urrutia y Juan Piedrahita completaron el Top 5.

VER: Serrallés se va para el Blancpain GT

El uruguayo, quien corre para Belardi Auto Racing, continuó con el programa de análisis y recopilación de datos por la mañana; sin embargo, un problema de frenos le impidió salir a pista en la tanda vespertina, aunque le bastaron 15 vueltas para ubicarse cuarto.

“Perdimos prácticamente toda la tarde, Nos quedaba dar unas vueltas, salimos con las gomas nuevas que teníamos, no pudimos probar las cosas que queríamos probar, pero dimos un par de vueltas”, declaró.

En tanto, para el colombiano fue su primera prueba en un Indy Lights desde el test colectivo que se llevó a cabo en Indianapolis en octubre.

Piedrahita regresó al auto (FOTO: Chris Owens/IMS Photo)
Piedrahita regresó al auto (FOTO: Chris Owens/IMS Photo)

Piedrahita, quien será el piloto más experimentado de la parrilla, es uno de los dos latinoamericanos representando a Team Pelfrey, a lado de Patricio O’Ward, quien días después de aceptar la invitación de la escuadra para correr en la apertura de año, salió satisfecho al dejar el vehículo No. 3 en séptimo lugar.

“Fue la segunda vez en el carro, no conocía la pista de Homestead, y para lo competitivo que estaba la parrilla, me voy contento. Hicimos buenos cambios al coche, entonces estoy contento y listo para St. Pete”, compartió con IndyCar al Día.

Los otros latinoamericanos, Matheus Leist y Nicolás Dapero, concluyeron la prueba en sexta y décima plaza, respectivamente, dejando claro que los debutantes darán mucho de qué hablar durante la campaña de Indy Lights, que comienza el 11 y 12 de marzo en St. Petersburg.

INDY LIGHTS 2017

TEST EN HOMESTEAD-MIAMI SPEEDWAY

TIEMPOS COMBINADOS

P PILOTO EQUIPO TIEMPO/DIF/VTAS
1 Colton Herta (N) Andretti Autosport 1:15.200 m. (81)
2 Nico Jamin (N) Andretti Autosport a 0.299 s. (86)
3 Kyle Kaiser Juncos Racing a 0.308 s. (71)
4 Santiago Urrutia Belardi Auto Racing a 0.315 s. (59)
5 Juan Piedrahita Team Pelfrey a 0.342 s. (100)
6 Matheus Leist (N) Carlin Racing a 0.454 s. (83)
7 Patricio O’Ward Team Pelfrey a 0.488 s. (81)
8 Aaron Telitz (N) Belardi Auto Racing a 0.518 s. (59)
9 Shelby Blackstock Belardi Auto Racing a 0.535 s. (84)
10 Nicolás Dapero (N) Juncos Racing a 0.537 s. (72)
11 Dalton Kellett Andretti Autosport a 0.701 s. (91)
12 Neil Alberico Carlin Racing a 0.706 s. (101)
13 Zach Claman De Melo Carlin Racing a 0.797 s. (102)
14 Ryan Norman (N) Andretti Autosport a 1.015 s. (100)
15 Garth Rickards (N) Carlin Racing a 1.398 s. (101)

2 pensamientos en “Herta domina test de jueves en Homestead”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s