Roger Penske cumple 80 años este lunes, siendo una fecha especial para otorgarle regalos históricos.
Como sorpresa, Tim Cindric y miembros de Penske Truck Leasing recuperaron un vehículo que acompañó al llamado «Capitán» desde los primeros días de su escudería.
Este es parte de la historia que comparte el equipo:
Después de un exhaustivo proceso de restauración, Team Penske ha develado una de sus piezas más únicas de su historia, una camioneta International Fleetstar personalizada, conocida en los círculos de las carreras como «The Blue Hilton».
La camioneta fue una de las primeras camionetas cubiertas sabidas que se utilizaron con propósitos de competencias. Sirvió para el equipo en varias capacidades de 1972 a 1983. La restauración está completa hasta el más pequeño detalle, incluyendo pintura auténtica PPG y hecha a mano, justo a tiempo para el cumpleaños No. 80 de Roger Penske.

Como parte icónica de la historia del equipo, el Blue Hilton transportó al McLaren No. 66 que Mark Donohue llevó a la victoria en las «500 Millas de Indianapolis» de 1972 – el primero de 16 triunfos de Team Penske en «The Greatest Spectacle in Racing», un récord.
En conjunto con su transporte hermano, «The White Hilton», fue utilizado para transportar los poderosos y ganadores Porsche 917’s que dominaron el panorama de la Cam-Am Series a principios de los 70 con George Follmer y Donohue, antes de ser vendida en 1983.
«Después de confirmar que era, de hecho, el Blue Hilton el que Jettyestaba en venta, llamé a Brian Hard (presidente de Penske Truck Leasing) y acordamos que tenía que haber una forma de devolverla a la vida», dijo Tim Cindric, Presidente de Team Penske.
«Este transporte estaba ahí cuando la fundación de Team Penske fue hecha y es un símbolo en la forma en la que operamos hoy. Todos en Penske Truck Leasing hicieron un trabajo increíble para restaurar este vehículo».

El Blue Hilton ayudó a cambiar el panorama del deporte motor, al ser el precursor de los impresionantes transportes cerrados que cargan autos, partes y equipo a las pistas de todo el mundo.
Con un mente ingeniera entusiasta, Donohue, miembro de la clase inaugural del Salón de la Fama de Team Penske y el primer piloto campeón de la organización, diseñó el área de carga de la camioneta basada en la eficiencia y funcionalidad.
GALERÍA: La historia de Team Penske
Fue correctamente llamada «Blue Hilton» con base en su exterior azul rey y su área para dormir arriba de la cabina, lo que es un componente estandarizado en los transportes de hoy.

Con asistencia de Morgan Corporation y un grupo dedicado, liderado por Javes Savassand, Michael Klotz y David Hall, de Penske Truck Leasing, junto con el historiador del equipo, Bernie King, tomó más de ocho mil horas-hombre para completar el proceso de restauración del Blue Hilton.
Hasta que Jerry Breon, un miembro de varios años de Penske, localizó en una lista de ventas en una revista de compra de automóviles en el otoño de 2015, se pensó que este vehículo histórico estaba destruido. La camioneta fue comprada a George Boyd, de Urbana, Illinois, quien la había utilizado mientras competía en diferentes series de autos hasta que la retiró hacia un espacio de su propiedad. Él fue el único propietario de la camioneta después de sus días en Team Penske.
Después de la verificación y su retiro de la propiedad de Boyd, el Blue Hilton fue remolcada al Penske Truck Leasing Collision Center en Ft. Wayne, Indiana, donde la restauración comenzó con la ayuda de las huellas originales de Donohue.
Inicialmente, el Blue Hilton estará en exhibición en el cuartel general de Team Penske en Mooresville, Carolina del Norte, donde los aficionados podrán verlo desde el Fan Walk que abarca el piso principal del taller.
El equipo comenzó a compartir algunas imágenes del proceso de resutauración en sus redes sociales.