Anuncian cambios para múltiples carreras

La compresión de las actividades en dos carreras son parte de las modificaciones que la IndyCar ha hecho en el reglamento de 2017.

La categoría anunció este lunes que las actividades en los óvalos de Gateway, en Madison, Illinois, y Phoenix, en Avondale, Arizona, se conformará de dos días: en el primero habrá dos prácticas libres y en el segundo, tanto la clasificación como la carrera.

VER: Gateway tiene nuevo patrocinador

Con esto, también se oficializa que el evento en Gateway (27 de agosto) será en sábado por la noche al igual que Phoenix (29 de abril); para ambos casos, el segundo entrenamiento se agendará en la hora en la que arrancará la competencia al día siguiente.

Asimismo, la actividad del Gran Premio de Indianapolis, a celebrarse el sábado 13 de mayo, solo tendrá prácticas el viernes 12, dejando a la Indy Lights, Pro Mazda y USF2000 la pista libre para el jueves 11.

En general, las prácticas del primer día en pista serán a las 11 y 15 hrs., tiempo local, con duración de 45 minutos por cada una.

Por otro lado, como se había confirmado hace un par de semanas, los equipos recibirán un set adicional de neumáticos Firestone con compuesto blando (marcado con una banda roja) para los eventos en circuitos no ovales, llegando a un total de cuatro, junto con los 6-8 juegos de compuesto duro (banda negra), dependiendo de la pista.

VER: Firestone anuncia extensión de contrato

Pero durante cada fin de semana, deben devolver un set, ya sea de goma con banda roja o negra, tras la primera sesión, mientras que para la segunda devolverán otro set del compuesto inverso.

Además, para la fecha doble en Belle Isle, Detroit, se estandarizará el formato de clasificación al que se usaba en los domingos: la parrilla se dividirá en dos grupos, con base en tiempos de la práctica previa, y cada uno tendrá 12 minutos de pista abierta, con 5 minutos garantizados de bandera verde. El más rápido de cada grupo recibirá un punto extra para el campeonato en ambos días.

Si un auto causa una bandera roja, sus dos mejores vueltas se borrarán y no podrá continuar en la clasificación.

Por último, el criterio del uso del Push-to-Pass, se basará en tiempo de uso y no en las veces que se pueda utilizar, es decir, que una activación todavía tendrá una duración de hasta 15-20 segundos, pero los pilotos tendrán la posibilidad de interrumpir su uso para ahorrarlo.

Para St. Petersburg, la fecha doble en Detroit y Sonoma, cada piloto tendrá 150 segundos disponibles de la potencia extra, en tanto que en Long Beach, Barber, el G.P. de Indy, Elkhart Lake, Mid-Ohio y Watkins Glen tendrán 200 segundos; el total de caballaje proporcionado seguirá en 60 hp.

VER: Entrevista con Juan Piedrahita

El Push-to-Pass no podrá usarse en el inicio de la carrera ni en los reinicios, excepto si el rearranque se suscita con dos vueltas restantes en la carrera.

Los cambios aplican desde la primera fecha del año, St. Petersburg, el 12 de marzo.

2 comentarios en “Anuncian cambios para múltiples carreras”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s