FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy

Urrutia correrá con Belardi en Indy Lights

Después de varios meses de especulación, sobre todo después de la salida del equipo Schmidt Peterson Motorsports, Santiago Urrutia ha encontrado un nuevo hogar para tomar revancha en la Indy Lights en 2017.

Este viernes, justo antes de la Noche de Año Viejo, el uruguayo ha anunciado que correrá para el Belardi Auto Racing, campeón de la categoría en 2014 y que fue protagonista durante este año, al ganar seis competencias, más que cualquier otro equipo, y que también tiene al estadounidense Shelby Blackstock en sus filas.

“Estamos muy emocionados de estar recibiendo Santi en nuestro equipo de pilotos para la temporada 2016”, comentó Brian Belardi, propietario de la escudería.
“Estamos saliendo de una temporada muy fuerte y nuestro personal está muy motivado para hacer un 2017 aún mejor. Firmar a un piloto del calibre de Santi nos pondrá una vez más en la lucha por un campeonato. Todo el equipo está entusiasmado con los anuncios de Santiago y Shelby (Blackstock) y esperamos confirmar un tercer piloto a principios de año nuevo”.

Urrutia lideró el ranking de victorias, al llevarse cuatro competencias, además de sumar dos poles y sumar 13 Top 5’s; sin embargo, se quedó a dos puntos de Ed Jones, quien se llevó el título. Ahora, disputará el certamen de 2017 con la escuadra que ganó el título de 2014 con otro latinoamericano, el colombiano Gabby Chaves.

Desde el mes pasado, comenzaron las negociaciones, que incluyeron un test en el circuito de Sebring.

“Estoy muy contento de firmar con Belardi. Es un muy buen equipo ya que estuve luchando con sus pilotos todo este año”, aseguró el uruguayo, quien portará el No. 5.

“Sólo tengo un objetivo, y que es ganar el campeonato, y voy a tratar de ganar cada carrera por el apoyo que me ha dado el equipo. Si no puedo ganar, estaré apuntando segundos y terceros lugares. Lo que sea necesario para ganar el título. Lo que pasó en Laguna Seca en el final está ahora en el pasado. Yo ya estoy mirando el futuro. Tengo que agradecer a todos mis fans, a mi ingeniero, a mis patrocinadores en Uruguay y quiero agradecer a Brian Belardi por creer en mí”.

La Indy Lights tiene ya a ocho pilotos confirmados: Urrutia, Blackstock, Dalton Kellett, Colton Herta, Ryan Norman y Nicolas Jamin (Andretti/Andrettl-Steinbrenner), Kyle Kaiser y Nicolás Dapero (Juncos Racing).
La campaña arranca el 11 y 12 de marzo en St. Petersburg, Florida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s