![]() |
Hank Steinbrenner co-dirige a los Yankees de Nueva York (FOTO: AP/Steve Nesius) |
Los Yankees de Nueva York han llegado a la IndyCar.
La familia que posee a una de las franquicias más famosas de Estados Unidos, y quizá del mundo, se involucran desde ya en la categoría más rápida del mundo, comenzando por la Indy Lights, en la que se han unido a Michael Andretti y Andretti Autosport para inscribir a Colton Herta al certamen de 2017.
“Mi padre adoraba las carreras de autos. Siempre lo hizo, incluso cuando yo era niño”, dijo en conferencia de prensa. “Mi hijo ha estado aquí por mucho tiempo a través de diferentes conexiones. Se trata de continuar esto en tal punto. Esperemos que esto se convierta en un envolvimiento más grande y por un periodo más grande”.
George Michael IV, por su parte, ha estado conectado con la serie por mucho tiempo, a pesar de tener solo 20 años de edad. Uno de sus tíos es Chris Simmons, ex piloto de Indy Lights en los 90 e ingeniero de Chip Ganassi Racing desde la etapa de Dan Wheldon, hace una década.
Además, su primo del lado materno es un personaje todavía recordado en el paddock.
“Cuando llegué a la edad adulta, sabía que mi pasión por los autos era lo que quería hacer, eso fue lo que me trajo. Estoy agradecido con Michael y Colton por juntarse y hacer esto posible dentro de esta gran alianza. Es una gran oportunidad para mí el crecer como propietario y director de equipo”.
Dejando de lado la fortuna que pudieran poseer, Steinbrenner tiene muy clara su meta: llegar a la categoría mayor y participar, con otra de las familias más famosas del deporte motor estadounidense, en las “500 Millas de Indianapolis” como propietario.