Steinbrenner y su afición por la IndyCar

Hank Steinbrenner co-dirige a los Yankees de Nueva York (FOTO: AP/Steve Nesius)

Los Yankees de Nueva York han llegado a la IndyCar.

La familia que posee a una de las franquicias más famosas de Estados Unidos, y quizá del mundo, se involucran desde ya en la categoría más rápida del mundo, comenzando por la Indy Lights, en la que se han unido a Michael Andretti y Andretti Autosport para inscribir a Colton Herta al certamen de 2017.

“La relación comenzó con Bryan (padre de Colton); Sean Jones, su socio en el Global Rallycross, es padrastro de George Michael”, compartió Andretti en teleconferencia de prensa.
Y es que Hank, uno de los socios minoritarios del equipo de beisbol e hijo del legendario George Michael Steinbrenner III, ha tenido una amistad de más de tres décadas con Pat Patrick, uno de los fundadores de la CART, para quien trabajó en los años 70. Ahora, pretende que la conexión con el deporte se mantenga.

“Mi padre adoraba las carreras de autos. Siempre lo hizo, incluso cuando yo era niño”, dijo en conferencia de prensa. “Mi hijo ha estado aquí por mucho tiempo a través de diferentes conexiones. Se trata de continuar esto en tal punto. Esperemos que esto se convierta en un envolvimiento más grande y por un periodo más grande”.

George Michael IV, por su parte, ha estado conectado con la serie por mucho tiempo, a pesar de tener solo 20 años de edad. Uno de sus tíos es Chris Simmons, ex piloto de Indy Lights en los 90 e ingeniero de Chip Ganassi Racing desde la etapa de Dan Wheldon, hace una década.

Además, su primo del lado materno es un personaje todavía recordado en el paddock.

“Todo comenzó con Tony Renna, quien era tan cercano a la parte materna de mi familia como se podía. Crecí viéndolo correr. Estaba fascinado por la velocidad y competitividad”, aseguró.
Tony Renna tenía parentesco con los Steinbrenner.
A pesar de la muerte de Renna, en octubre de 2003, George Michael IV no dejó de apasionarse por los aspectos del serial; cuando conoció a Herta, por 2012, la posibilidad de hacer nuevos proyectos creció.

“Cuando llegué a la edad adulta, sabía que mi pasión por los autos era lo que quería hacer, eso fue lo que me trajo. Estoy agradecido con Michael y Colton por juntarse y hacer esto posible dentro de esta gran alianza. Es una gran oportunidad para mí el crecer como propietario y director de equipo”.

Dejando de lado la fortuna que pudieran poseer, Steinbrenner tiene muy clara su meta: llegar a la categoría mayor y participar, con otra de las familias más famosas del deporte motor estadounidense, en las “500 Millas de Indianapolis” como propietario.

“Nuestra meta es eventualmente crecer a un programa de IndyCar junto con los Andretti, tener a Colton como piloto y ganar campeonatos”.
Herta será el segundo piloto más joven en correr en la Indy Lights, al tener 17 años recién cumplidos para el 11 de marzo, en St. Petersburg, Florida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s