Colton Herta correrá en Indy Lights en 2017

FOTO: EuroFormula Open
La segunda generación de la familia Herta en el deporte motor llega a Estados Unidos.

Luego de un exitoso paso por Europa, al finalizar tercero en el EuroFormula Open, Colton Herta, de 16 años, debutará en la Indy Lights en 2017, en un esfuerzo conjunto entre Andretti Autosport y los hermanos George Michael IV y Hank Steinbrenner, familia que es dueña de los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).
Colton, hijo del ex piloto y actual co propietario de IndyCar, Bryan Herta, debutó en el karting a los 10 años, en 2010, llegó a los monoplazas en 2013, siendo campeón del Pacific Formula F1600 y segundo en la SBF2000 Summer Series; el año pasado emigró al Reino Unido para terminar tercero en la MSA Formula Series, mientras que en 2016 llegó al Euroformula Open con Carlin Racing, también quedando en tercer sitio con cuatro victorias y cinco pole positions.
El estadounidense portará el No. 98.
En 2016, finalizó tercero en el ranking (FOTO: EuroFormula Open)
En 1993, Bryan Herta fue campeón de Indy Lights con Tasman Motorsports, al ganar siete carreras y ocho poles de 12 posibles; este año, se alió con Andretti para inscribir a Alexander Rossi en la IndyCar, ganando nada más y nada menos que las “500 Millas de Indianapolis”.
Con este anuncio, Andretti Autosport tendrá a Dalton Kellett, Ryan Norman y Nicolas Jamin en sus filas dentro de la categoría de desarrollo del Mazda Road to Indy, mientras que Herta correrá con el equipo Andretti Steinbrenner Racing.
Junto con la dupla Kyle Kaiser-Nicolás Dapero en Juncos Racing, y la adición de Shelby Blackstock a Belardi Auto Racing, son siete los pilotos confirmados al momento para la campaña 2017, que arranca en St. Petersburg, Florida, el 11 y 12 de marzo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s