Montoya solo correrá la Indy 500

FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Juan Pablo Montoya no será participante de tiempo completo en la IndyCar Series en 2017.

El piloto colombiano ha aceptado la oferta de Team Penske para pilotar un quinto auto de dicha escudería en las «500 Millas de Indianapolis», siendo quizá la única competencia en la que participe dentro de la serie, así como en algún programa de autos deportivos que la escudería tenga en un futuro, presumiblemente IMSA.
Montoya, campeón en CART en 1999 y ganador de dos ediciones de las «500 Millas de Indianapolis», asegura que se concentrará el próximo año en apoyar la carrera de su hijo Sebastián en Europa, así como tener mayor participación en el Canal F1 Latin America.
Tim Cindric habló ayer con diversos medios sobre esta decisión, la cual pronosticaba que se tomaría a finales de mes, luego de la firma de Josef Newgarden como piloto de tiempo completo con la escuadra del «Capitán». Todo esto lo confirmó a IndyCar.
«Estoy gratamente sorprendido de que él tomara la decisión de correr la Indy 500 con nosotros. Al final de la semana pasada me dijo que la mejor oportunidad era correr en Indy con el equipo Penske, por lo que si la oferta seguía en pie, eso era lo que quería hacer», dijo.

Desde julio, cuando iniciaron las conversaciones sobre el futuro de Montoya, el bogotano insistió en participar de tiempo completo al menos un año más, pero ante la disponibilidad de Newgarden, considerado un potencial proyecto exitoso a largo plazo, Penske prefirió la segunda opción. Las opciones que el ex Fórmula 1 tenía sobre la mesa era firmar con Ed Carpenter Racing, AJ Foyt Racing, vacantes que al momento siguen abiertas.

La temporada de IndyCar inicia el 12 de marzo en St. Petersburg, Florida; la Indy 500 será el 28 de mayo.

9 comentarios en “Montoya solo correrá la Indy 500”

  1. Montoya a pesar de sus años es mejor que muchos de la categoría, personalmente considero que Montoya podría habernos dado dos o más temporadas más, pero pues bien como dijo un forista anterior adiós indy, sin Montoya ya no interesas.

    Me gusta

  2. Con todo respeto para los foristas y para los fans de Montoya, para nosotros los aficionados en este caso a la indy, la categoría pierde a un talento importante, pero ni Montoya, ni Castroneves, ni Pagenaud, ni Dixon, son indycar. Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s