Urrutia maneja este jueves un IndyCar

FOTO: Prensa Santiago Urrutia

Este jueves, Santiago Urrutia será uno de los tres regulares de la Indy Lights en tener un acercamiento a un vehículo de la IndyCar, cuando se celebre el último test colectivo del año.

Sonoma Raceway, el circuito permanente ubicado en el valle de Napa. al norte de California, será el escenario en el que el actual líder de la puntuación de la categoría del Mazda Road to Indy maneje uno de los autos de Mikhail Aleshin, rompiendo así con una sequía de diez años sin tener a un uruguayo al volante de un vehículo de este tipo (Juan Cáceres, Champ Car 2006 en Road America).
Inicialmente, iba a pilotar el vehículo de James Hinchcliffe; sin embargo, al tener complexión física más parecida que el ruso, se optó por utilizar el No. 7.

Ayer miércoles, se probó el asiento y comenzó a aprender los aspectos teóricos de los monoplazas Dallara DW12.

FOTOS: Prensa Santiago Urrutia

“Voy a hacer más o menos unas 20 o 25 vueltas, después pondré un juego de gomas nuevas, pararé un poquito, quizá una media hora, después daré otras 20 vueltas y luego poner un juego más nuevo”, describió “Santi”, quien después de esta jornada se dirigirá a Monterey, California, para luchar por el título de Indy Lights, certamen que lidera por un punto sobre Ed Jones.

Del mismo modo, su coequipero André Negrao y el estadounidense Zach Veach estarán presentes en este test colectivo; el brasileño ocupará el coche de Hinchcliffe, en tanto que el integrante de Belardi Auto Racing, ganador en Watkins Glen, pilotará la máquina No. 21 de Josef Newgarden y Ed Carpenter Racing.
Esta es la última oportunidad que tiene un competidor de Indy Lights para manejar un auto de IndyCar, misma que aprovecharon varios en Mid-Ohio, hace poco más de un mes.

En cuanto al test, será el único acercamiento de los pilotos de IndyCar antes de la final de la próxima semana. KVSH Racing y Sébastien Bourdais, de acuerdo con el registro oficial de la serie, serán los únicos ausentes.

LISTA DE PARTICIPANTES

AJ Foyt Racing: Jack Hawksworth y Takuma Sato
Andretti Autosport: Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay, Carlos Munoz y Alexander Rossi
Chip Ganassi Racing Teams: Max Chilton, Scott Dixon, Tony Kanaan y Charlie Kimball
Dale Coyne Racing: Conor Daly y RC Enerson
Ed Carpenter Racing: Spencer Pigot (Test de Novatos) y Josef Newgarden/Zach Veach (Test de Piloto de Indy Lights)
Rahal Letterman Lanigan Racing: Graham Rahal
Schmidt Peterson Motorsports: Mikhail Aleshin/Andre Negrao (Test de Piloto de Indy Lights) y James Hinchcliffe/Santiago Urrutia (Test de Piloto de Indy Lights)
Team Penske: Helio Castroneves, Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud y Will Power

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s