Solo fue un susto para Will Power

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
Cuando los portavoces de la categoría anunciaron, cuando todavía no terminaba el Grand Prix at the Glen, que no podía manejar al ser diagnosticado con síntomas de conmoción cerebral, los recuerdos de principios de año volvieron a rondar por el pensamiento de Will Power.
Sin embargo, todo volvió a ser una falsa alarma.
Este martes, se ha anunciado que el australiano ha sido autorizado para participar en la final de temporada del próximo 18 de septiembre en Sonoma Raceway, al haber pasado el test de protocolo de conmociones de la categoría, la cual confirmó que este martes visitó el Centro de Conmociones de la Universidad de Miami, Florida, bajo la supervisión del Dr. Steve Olvey.
Ahí, se sometió a la Prueba de Evaluación y Conocimiento Inmediata para Post-Conmociones (ImPACT, por sus siglas en inglés) y a un examen llamado de “Proyección Vestibular/Ocular-Motriz (VOMS), mismas que aprobó.
“Will está bien”, dijo Olvey, quien fuera Director Médico en los eventos sancionados por CART. “Él llegó al Centro esta mañana y le aplicamos dos pruebas sofisticadas para determinar si había sufrido una conmoción en el fin de semana, y pasó ambas sin problema alguno”.
Power sufrió un considerable impacto con el guardrail del circuito de Watkins Glen, después de contactarse con Charlie Kimball a 21 vueltas de la conclusión de la Fecha 15 de la campaña en curso, afectando sus posibilidades para ganar el título, ya que su desventaja con el líder Simon Pagenaud es de 43 unidades.
En marzo, una infección en un oído le fue confundida con una conmoción cerebral que le impidió correr en la fecha inaugural en St. Petersburg, ya que un accidente durante la práctica previa a la clasificación magnificó los síntomas de dicha enfermedad. Oriol Serviá fue su sustituto en la carrera, aunque Power logró la pole position en la clasificación.
El siguiente evento en la agenda del australiano es el test colectivo que la categoría organiza tanto para los titulares de IndyCar como los de Indy Lights en Sonoma para este jueves.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s