Dixon en la pole en Watkins Glen.

El vigente campeón de la Indycar Series, Scott Dixon conisguó la pole position en el regreso de Watkins Glen a la Indycar.

Texto: Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter)
El neozelandés marcó en el “Fast Six” un tiempo de 1min22s525 para hacerse de la primera posición para la carrera de mañana, rompiendo el récord de Ryan Briscoe de 1min28s133 que consiguió en 2009, con el auto viejo. Esta fue la pole nro 25 de Dixon que empata a Paul Tracy en el 11vo piloto con más pole positions en la categoría. 
Al lado del piloto de Ganassi partirá Will Power, que inicialmente había quedado eliminado en la Q2 y partía 7mo, pero Mikhail Aleshin (Schmidt) fue sancionado por obstaculizar y permitió al australiano avanzar al último corte de clasificación y posicionarse en primera fila. 
Sebastien Bourdais (KV) se colocó tercero, siendo esta su mejor posición de partida en el año, Helio Castroneves (Penske) fue 4to, Tony Kanaan (Ganassi) fue 5to y Max Chilton (Ganassi) cerró el top 6. 
El líder del campeonato Simon Pagenaud (Penske) partirá desde la 7ma posición, justo por delante de su compañero de escudería, el colombiano Juan Pablo Montoya que supo ganar aquí en la serie NASCAR. Jack Hawksworth (Foyt) y Mikhail Aleshin (Schmidt) completan el top 10. 
Gran actuación de RC Enerson (Coyne) que en su segunda participación estará ocupando el lugar 11 en la largada, justo delante de Josef Newgarden (Carpenter).
Carlos Muñoz no tuvo una buena sesión y fue eliminado en el grupo 2 del primer corte clasificatorio, por lo que partirá 16to. En tanto Graham Rahal (Rahal) había avanzado a la Q2 pero los comisarios le quitaron sus 2 mejores vueltas retrocediendo al 10mo lugar en su grupo, ocupando la 20ma posición en la salida. 
El único incidente fue el de Takuma Sato (Foyt) que a falta de 1min de finalizar el tiempo del grupo 2 provocó una bandera roja, mandándolo al fondo como dicta el reglamento. 

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s