![]() |
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR |
Tony Kanaan llegó a 76 podiums en su trayectoria en Estados Unidos y, aunque sus opciones para el campeonato son reducidas, está sólo detrás de Simon Pagenaud y Will Power en la clasificación general.
Sin embargo, aseguró que las circunstancias y el reglamento que se implementó para la conclusión de la Firestone 600 fueron las que propiciaron uno de los finales más espectaculares de la IndyCar en tiempo reciente.
“Creo que por no cambiar las reglas, al tener (inicialmente) una carrera de día, teníamos mucho downforce en el auto, todos, y después hacer la carrera de noche, hizo al pelotón más cercano”, opinó en conferencia de prensa.
“Tuve que revisar mi disco duro y recordar cómo hacer ‘pack racing’ de nuevo, y resultó muy bien”.
Siendo uno de los principales detractores de ese estilo de carrera, al brasileño le sorprendió el hecho de que en el sprint final hubo muchos contactos con sus rivales por el triunfo, como fue el caso de Graham Rahal, quien incluso se quedó con un pedazo de su auto.
“Alguien le pegó a Graham, Graham me pegó y gracias a Dios logramos mantenernos en pista. Pero así, no estoy acostumbrado”, afirmó.
“Dejamos el estilo de ‘pack race’ hace mucho tiempo, y parece que volvimos un poco porque fueron circunstancias muy diferentes; no pudimos correr aquí hace 76 días, regresamos y decidimos que fuera una carrera nocturna y sin cambiar las reglas porque fue la continuación de una carrera. Creó ese paquete, de otra forma probablemente no hubiéramos visto esa acción de stock cars, en una buena manera”.
Aún así, Kanaan reconoció la conducta de sus rivales por respetar, dentro de las circunstancias, el espacio entre ellos, por lo que calificó de “un placer” correr de esa manera; secundando los comentarios de James Hinchcliffe, quien finalizó segundo, el integrante de Chip Ganassi Racing creyó que tenía lo suficiente para ir por el primer lugar, pero la estrategia de Graham Rahal en la definición fue lo que lo apartó de la lucha.
“Creo que teníamos una oportunidad, pero Graham asimiló que si se colocaba detrás de Hinch, él lo iba a empujar un poco porque eso fue lo que pasó, y con eso, sería un show de dos entre ellos. Estoy triste porque Graham se dio cuenta de ello y terminamos con el tercero, pero él hizo un buen trabajo”, expresó.
Kanaan es tercero en el certamen con dos fechas restantes, a 113 puntos de Simon Pagenaud en la carrera al título. La última vez que finalizó en el Top 5 en un campeonato fue en 2011, durante su primer año con KV Racing Technology.