![]() |
FOTO: Archivo INDYCAR |
Por primera vez desde 2003, el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos correrá en el óvalo situado en la frontera entre Illinois y Missouri.
Gateway Motorsports Park, óvalo inaugurado en 1970 y que, a pesar de estar en bancarrota por algunos años, fue reabierto en 2012, volverá a recibir a la IndyCar Series, en un acuerdo que será por múltiples temporadas.
“Hoy es un día monumental para la gente de la región de St. Louis”, expresó Curtis Francois, participante en el único evento que la Infiniti Pro Series (hoy Indy Lights) organizó en esta pista, en 2002, y que es el promotor del circuito.
“Estoy orgulloso del progreso que hemos hecho en mi pista de casa. Sabía que algún día estaríamos haciendo un anuncio como este porque tengo mucha confianza en la gente de esta región y su compromiso por los grandes eventos deportivos”.
Gateway, ubicada en la ciudad de Madison, Illinois, mide 1.25 millas (2.01 km) y tiene peralte de 11° en las curvas 1 y 2, además de 9° en las 3 y 4.
La serie CART visitó esta pista entre 1997 y 2000, siendo testigo de victorias de Paul Tracy, Alex Zanardi, Michael Andretti y Juan Pablo Montoya; de 2001 a 2003, fue la IRL la que la incluyó en su calendario, con Al Unser Jr., Gil de Ferran y Helio Castroneves como vencedores.
Pero la asistencia fue muy pobre en los últimos años, en especial porque en tres de las cuatro carreras de CART se celebraron el día antes de las “500 Millas de Indianapolis”, por lo que salió del calendario y favoreció a las categorías de NASCAR.
Ahora, con una categoría reunificada y un circuito que busca reposicionarse en el mapa de la zona del Midwest de Estados Unidos, la cual ya tiene a varios eventos.
Para su regreso, presenta la novedad de ser carrera nocturna, al programarse para el sábado 26 de agosto.
En esa época (2002), los Dallara eran mucho más bonitos que los Panoz que ya tenían el diseño feo que se puso estandar desde el año siguiente hasta el 2011.
que bien por la indy car! mas carreras para disfrutar ! ojala sigan acoradndo con mas pistas… saludos desde bogota, colombia