Esto ha pasado desde que se largó en Texas

FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Para cuando ondee la bandera verde una vez más en el óvalo de Texas, para cumplir con la que se ha convertido en la antepenúltima fecha de la IndyCar en 2016, habrán pasado dos meses con 15 días desde el arranque de la Firestone 600.

En ese periodo, múltiples eventos dentro y fuera de la categoría han ocurrido, en un año en el que el deporte ha tenido eventos de la talla como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de Naciones. A continuación, enumeramos lo que ha ocurría desde aquel 12 de junio en el ancho mundo del deporte.
FUERA DE LA INDYCAR
– La Selección de Futbol de Chile ganó la Copa América Centenario, en tanto que Portugal se adjudicó su primer título internacional al consagrarse en la Eurocopa de Naciones.

– El Atlético Nacional de Colombia se quedó con la Copa Libertadores de América.

– Los Cavaliers de Cleveland y los Tiburones de Pittsburgh se adjudicaron sus respectivas coronas en la NBA y NHL, torneos que cumplieron poco después con su selección de jugadores colegiales.

– Chris Froome ganó el Tour de France por tercera ocasión.

– Creator ganó el Belmont Stakes, completando la agenda de la Triple Corona del hipismo.

– Ken Griffey Jr. y Mike Piazza fueron inducidos al Salón de la Fama del Beisbol, liga en la que Alex Rodriguez anunció su retiro profesional.

– Mientras la NFL comenzó su pretemporada, la Clase 2016 del Salón de la Fama del Futbol Americano fue presentada: la conforman Edward Debartolo Jr., Tony Dungy, Marvin Harrison, Ken Stabler, Kevin Greene, Orlando Pace, Dick Stanfel y Brett Favre.

– En tenis, Andy Murray y Serena Williams ganaron el torneo de Wimbledon; para la estadounidense, fue el 22do Grand Slam en su trayectoria, igualando a Stefi Graf.

– Durante agosto se celebraron los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, en los que la delegación de Estados Unidos lideró la clasificación con  46 medallas de oro; Michael Phelps logró cinco preseas doradas, llegando a un total de 28, en tanto que el jamaiquino logró tres medallas de primer lugar.

– Sergio Pérez subió al podium por segunda vez en la temporada de Fórmula 1, esto durante el Gran Premio de Europa (en Azerbaiyán) ganado por Nico Rosberg; fuera de este evento, todo fue de Lewis Hamilton, quien ganó las carreras de Canadá, Austria, Inglaterra, Hungría y Alemania.

– Porsche ganó las “24 Horas de Le Mans” de manera dramática, al aprovechar una falla eléctrica en el Toyota TS050 de Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Anthony Davidson en los últimos 11 minutos de recorrido.

– A principios de julio, Buemi se convrtió en el segundo campeón de la Fórmula E, de la forma más inusual posible, ya que un accidente con su rival al título, Lucas Di Grassi, hizo que se definiera la corona por medio de la vuelta más rápida en pista, la cual otorgó puntos. Esta semana comenzaron los tests para la tercera temporada de la serie.

– Jeff Gordon regresó del retiro para sustituir a Dale Earnhardt Jr. en la Copa Sprint de NASCAR, mientras este último se recupera de síntomas de conmoción. En esta serie, Tony Stewart regresó a la victoria en Sonoma y está virtualmente clasificado a los playoffs, en el marco de su última temporada en activo.

– Jack Miller (homónimo, pero no familiar del ex piloto de IRL) y Andrea Iannone consiguieron su primera victoria en el MotoGP.

DENTRO DE LA INDYCAR
– Después de la fecha doble en Detroit, la carrera previa a Texas, Simon Pagenaud tenía una ventaja de 80 puntos sobre Scott Dixon mientras Will Power era séptimo, con 117 unidades de déficit; este sábado, el australiano llega como sublíder, a 20 puntos del francés, luego de ganar 4 de las últimas 6 carreras.

– Además, Power empató a Helio Castroneves y Rick Mears en el ranking de victorias de todos los tiempos con 29.

– Tony Kanaan llegó a 323 participaciones, 262 de ellas de forma consecutiva, mientras Helio Castroneves suma, antes de Texas, 324, la mayor cantidad entre los activos.

– Gabby Chaves, y Scott Dixon son los pilotos que cumplieron años en este intermedio; el colombiano, quien reiniciará en sexta posición este sábado, ya tiene 23 años, mientras el neozelandés llegó a 36.

– Chaves arrancó la competencia de Texas, así como las de Elkhart Lake y Iowa, pero Luca Filippi volvió al segundo asiento de Dale Coyne Racing para Toronto, en tanto que Pippa Mann lo hizo en Pocono y RC Enerson, graduado de la Indy Lights, debutó en Mid-Ohio y se espera que maneje en las últimas dos fechas de la campaña.

– Mikhail Aleshin y Carlos Muñoz lograron su primera pole position en la serie; sin embargo, la del bogotano apenas se contabilizará cuando finalice la competencia de este sábado.

– Josef Newgarden tuvo un aparatoso accidente durante la primera parte de la Texas 600, que lo dejó con una mano y clavícula fracturadas; sin embargo, no se perdió ninguna carrera ni requirió de relevos para algún evento.

– La prensa especializada y, en especial, los aficionados, comenzaron a especular sobre el futuro de Juan Pablo Montoya y Team Penske, pero tanto el colombiano como Tim Cindric, Presidente de la escudería, han reiterado que no habrá anuncios sino hasta después de terminar la temporada.

– Se anunció el calendario 2017, el cual tendrá 17 carreras; en cuanto a los aero kits, se espera que se confirme la congelación de su desarrollo.

– En Indy Lights, Santiago Urrutia erradicó un déficit de 39 puntos sobre Ed Jones para asumir el liderato general; en Pro Mazda, Patricio O’Ward perdió el primer sitio ante Aaron Telitz.

Anuncios

2 comentarios en “Esto ha pasado desde que se largó en Texas”

  1. Artículo agradable y muy útil. Se esperaba que Serena Williams ganase el partido jugado ayer en el torneo de Us Open. Williams, 1º en el ranking de la WTA, empleó con éxito sus puntos fuertes y logró una merecida victoria contra Simona Halep. Me entristece ver a Halep fuera del torneo. Podría haber tenido un mejor rendimiento; esperemos que ajuste la estrategia de juego para el siguiente torneo. Serena Williams se medirá a Karolina Pliskova en el partido de hoy, en el torneo de Us Open. En su último encuentro cara a cara jugado en el Abierto de Stanford, Nadal ganó el partido por 2 a 0. Me pregunto si Pliskova nos tiene alguna sorpresa preparada para hoy.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s