La USF2000 tendrá nuevo equipo

México volverá a estar involucrado en el desarrollo de pilotos dentro de alguna serie perteneciente a la IndyCar.
La familia Martínez, por medio de David y Ernesto, anunciaron este miércoles que serán co-propietarios de la nueva escudería DEForce Racing, la cual tendrá tres autos de tiempo completo en la USF2000 Series en 2017.
El taller, basado en Angleton, Texas, ha comprado tres de los chassis Tatuus USF-17 que debutarán la próxima campaña y estarán preparando a pleno su participación desde el otoño; su alineación será anunciada en los siguientes días.
David, quien después de pasar por múltiples categorías mexicanas, el Atlantic Championship y la Formula Renault, se convirtió en piloto de Gerry Forsythe en tres eventos de Champ Car; su último contacto con la categoría fue en la Indy Lights en 2010.
Con el tiempo se convirtió en socio de diversas plataformas de preparación de pilotos, además de involucrarse en la escudería Martiga EG de la FIA F4 NACAM. En los últimos años ha ayudado a desarrollar la trayectoria de José Gutiérrez, Will Owen y Juncos Racing en Pro Mazda 
David Martínez (FOTO: Martiga EG)
“Ernesto y yo somos más que socios, somos familia y grandes amigos”, expresó. “Nuestra experiencia pasada nos está ayudando a tomar decisiones más sabias mientras entendemos que el resultado saldrá de un esfuerzo colectivo, estamos trabajando duro en tener a la mejor gente en nuestro proyecto”.
En tanto, Ernesto es fundador de Falcone GP, que también se dedica al desarrollo de pilotos, partiendo de los Go-Karts; en su trayectoria fue representante de México en el Karting World Finals en 10 ocasiones.
“David y yo hemos estado hablando sobre esta asociación por años”, dijo. “Creo que es una de las decisiones más inteligentes que pudimos hacer. Explotar la extensa experiencia de David en desarrollo de pilotos y mi expertiz en administración de equipos es algo que creemos que será una combinación ganadora”.
El más reciente esfuerzo dirigido por latinoamericanos en esta división del programa Mazda Road to Indy fue el M2 Autosport, el cual tuvo a los colombianos Santiago Lozano y Juan Maldonado.
Al momento, el sitio de la USF2000 reporta a 13 equipos que tienen intención de participar en la temporada de 2017.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s