Se lesionó Pagenaud durante el viernes

FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Minutos después de lograr la pole para la carrera de la IndyCar Series en Mid-Ohio, Simon Pagenaud reveló públicamente que lesionó en las actividades del viernes.

Y es que el francés de Team Penske incluso no sabía esta mañana si iba a poder participar en la clasificación, ya que por la mañana de ayer ocurrió un extraño que le produjo dolores en su espalda baja.

“Todavía no sabemos lo que es exactamente”, dijo en conferencia de prensa. “Estaba en la curva 1, la tercera vuelta del viernes, y de repente fue como si alguien me encajara un cuchillo en mi espalda”.

“Me ha sido difícil manejar, honestamente. No he estado haciendo mucho, he dejado que mi coequipero pusiera a punto el auto, y he tratado de descansar lo más posible. Pero los doctores tuvieron buen cuidado de mí e intentaron tener el músculo relajado”.

Aunque será hasta el lunes cuando se someta a más estudios, el líder del campeonato expresó que el dolor disminuyó en la clasificación gracias a la adrenalina que provoca manejar uno de estos autos; la sesión la describió como “difícil”, especialmente la Q2 por el cambio en las condiciones del clima.

“Estábamos afuera y de repente hubo gotas en la curva 4. Se uso resbaladizo, un poco resbaladizo, pero no lo suficiente para parar”, describió. “Hubo mucha comunicación con la duración del tiempo, si esto iba a aguantar o iba a seguir lloviendo mucho”.

“Ellos (sus ingenieros) sólo me dijeron que me quedara en pista y ver si podía ir por todo en las últimas dos vueltas. Ellos dijeron que fuera por todo. No vi más gotas, entonces fui”.

Pagenaud ha logrado seis de sus ocho pole positions en la serie tan solo este año, por lo que intentará capitalizar rumbo a la carrera de mañana; ahora tiene una ventaja de 48 puntos sobre Will Power, quien lo acompañará en la primera fila de largada.

“Es exactamente lo que quieres hacer cuando te unes a un equipo poderoso”, exclamó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s