![]() |
FOTO: Bret Kelley/INDYCAR |
Tal parece que Ryan Hunter-Reay encontró el balance que necesitaba para clasificar en los primeros lugares de la Honda Indy 200, que se celebrará mañana en Mid-Ohio.
El líder de Andretti Autosport arrancó el fin de semana fuera del Top 10, mientras se consolidaba otro paseo de la gente de Chevrolet; sin embargo, se las agenció para colocarse cuarto, a medio segundo del poleman Simon Pagenaud, además de ser el mejor representante de Honda.
“Estoy muy feliz por sacarlo todo”, expresó. “Tuve que apretar todo el auto para dar el máximo, e históricamente ha sido una pista buena para nosotros. Hemos clasificado muy bien aquí en el pasado, corrido bien, y es bueno volver a una pista donde cuando damos todo, tendremos recompensa, a diferencia de las últimas dos semanas donde ha sido un poco de pesadilla”.
El ex campeón de la IndyCar coincidió con la opinión general respecto de la clasificación, en la que las condiciones cambiantes hicieron difícil el manejo ante las altas velocidades que se alcanzan en las curvas.
“Fue interesante, especialmente cuando empezó a lloviznar (en la parte trasera) porque los parches de las 4, 5 y 6 empezaron a volverse muy resbaladizas”, describió.
De la nada, tuvimos un sobreviraje masivo. Fue difícil predecir cómo estaría cada vez en la que pasáramos, cuánto puedes aventajar de ahí. Estas sesiones como piloto te ponen en el abismo, pero terminan siendo las más divertidas porque es como si estuvieras buscando ese grip”.
Aunque mañana hay hasta 35% de pronóstico de lluvia para la hora de la carrera, Hunter-Reay asegura que en el caso de que aparezca el agua, la estrategia a delinear será complicada, debido a que esta es una pista en la que el grip desaparece incluso con una leve llovizna.
“Todos están viendo los mapas del clima, y parece que está a 20 minutos de distancia y comienza a lloviznar, entonces no puedes predecir eso muy bien. Es difícil en cualquier pista”, aseguró.
El estadounidense hizo su debut en esta pista en eventos sancionados por IRL/IndyCar en 2007, además de sumar una pole (2013) y dos podiums (2003 y 2011); actualmente se ubica duodécimo en la puntuación.
Para comentar debe estar registrado.