![]() |
FOTO: Bret Kelley/INDYCAR |
Graham Rahal sabe lo difícil que es conseguir patrocinadores en estos días. Fue por ellos que se quedó sin correr en la IndyCar por un tiempo. Es por ellos que está compitiendo con los equipos grandes.
A pesar de no mostrarse tan sólido como el año pasado, el estadounidense sostiene que, como todo negocio, la llegada y salida de los auspiciantes es una constante, como ocurrirá con Target, la cual dejará la operación de Chip Ganassi Racing en la categoría a final de año, pero la cuestión para no tener problemas financieros es idear el plan más adecuado para ofertar a las empresas.
“Los patrocinadores están ahí afuera”, aseguró. “Hay dos maneras de ver esto: La primera es cómo los encuentras y qué es lo que estás buscando. Número dos, soy muy afortunado de que mi equipo, de los tres propietarios, ninguno de ellos está buscando hacer negocio. ¿Qué es lo que tú ofreces? ¿Los dueños están intentando vivir de esto, lo cual deberían hacer”.
“Mi punto es que deberían fijar un precio en el mercado y juntar a los socios para completar el paquete. Hemos sido capaces de hacer es y vamos a continuar yendo hacia adelante y poder mejorar”.
Desde principios de año, al menos 10 patrocinadores han sido presentados por su escudería, Rahal Letterman Lanigan Racing, apareciendo de forma prominente o como asociados en esta campaña; por tanto, el hecho de consensuar es clave para atraer a nuevas empresas para que se promocionen en otro público.
“Hemos traído a muchos. No verán nada diferente de nuestro equipo. Definitivamente hemos sido exitosos ahí, entonces seguiremos haciéndolo así”, afirmó.
Respecto a este fin de semana, a pesar de reconocer que la falta de un coequipero permanente ha sido una desventaja, pero espera mostrar un buen desempeño en la que es su pista “de casa”.
“Todos aquí sabemos que este año ha sido muy extraño. Si uno ve cómo se han generado varias victorias, muchas de ellas no han tenido mucho sentido. Es una de esas situaciones en las que esperamos que las rarezas vayan en nuestro favor de nuevo”, dijo.
“No mucho ha ido a nuestro favor este año, pero el año pasado si lo fue aquí. Esperamos hacer magia de nuevo”.
Rahal es el ganador defensor del Honda Indy 200, que se corre este domingo.
1 comentario en «Rahal: "Los patrocinadores están ahí afuera"»
Para comentar debe estar registrado.