Montoya, firme con IndyCar

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
La mala serie de resultados recientes ha generado cualquier tipo de aseveraciones, principalmente entre los aficionados, sobre si Juan Pablo Montoya podría recuperar de manera inmediata su serie de buenos resultados en la IndyCar Series.
A pesar de que tuvo una gran recuperación durante el fin de semana en Toronto, en la cual tuvo un duro accidente el viernes junto con una falla eléctrica al día siguiente, y después de dar espectáculo en la parte inicial de la competencia al efectuar rebases de alto grado de dificultad sobre James Hinchcliffe y Tony Kanaan, terminó de nueva cuenta con las manos vacías.
«Hombre, mi suerte en este momento es terrible y no puedo tener un respiro», dijo el colombiano al sitio web de RACER Magazine después de la jornada del domingo, en la que finalizó en la posición 20 al no tener espacio ni tiempo de reacción para evitar el auto accidentado de Jack Hawksworth, con el cual se impactó.
El bogotano parecía destinado a tener una temporada más sólida que la de 2015, tras ganar la apertura en las calles de St. Petersburg; sin embargo, el accidente en las «500 Millas de Indianapolis» convirtió el año en una pesadilla, ya que a pesar de subir al podium seis días más tarde, en la primera manga en Detroit, un accidente al día siguiente, una rotura de motor en Iowa y el accidente de este domingo lo han relegado hasta el lugar 13 en la puntuación.
No es una situación tan extrema como la que se presentó en el año 2000, cuando sumó 12 abandonos en 20 pruebas (aunque sólo uno fue por accidentes, al tener complicaciones mecánicas en los otros once); sin embargo, la suerte simplemente no ha estado de su lado.
«Perdimos la decisión de entrar por dos segundos porque íbamos a entrar antes de la amarilla, pero así ha sido toda la temporada, y no hay mucho que pueda hacer sobre ello. Pero esto se está volviendo viejo», describió.
Según el sitio especializado de deporte motor, Montoya está en negociaciones para extender su contrato con Team Penske para 2017 pero él, como ha sido en toda su trayectoria, confía mucho en sus habilidades al volante, incluso cuando el 20 de septiembre cumplirá 41 años.
«Quiero seguir en IndyCars, pero no es mi decisión. Yo sé que todavía puedo correr con cualquiera allá afuera», afirmó en la publicación.
Montoya se prepara rumbo a Mid-Ohio, donde ganó en 1999 por parte de CART.

Un comentario en “Montoya, firme con IndyCar”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s