![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
Luca Filippi tendrá la oportunidad de intentar repetir una visita al podium en las calles de Toronto este fin de semana.
El piloto italiano regresará a la IndyCar Series, y en específico, a la escudería Dale Coyne Racing, misma en la que participó las primeras cuatro fechas de la temporada, como coequipero de Conor Daly, gracias que obtuvo el patrocinio que lo marginó de correr en las siguientes seis carreras, incluyendo las “500 Millas de Indianapolis”.
IMPCO Technologies, empresa de combustibles alternativos, junto con sus filiales ComfortPro y ComportPro E, decorarán el auto #19.
“Estoy muy emocionado por volver con Dale Coyne Racing este fin de semana y tener la oportunidad de correr en el Honda Indy Toronto de nuevo”, expresó en un comunicado.
“Es una de mis carreras favoritas, no sólo porque terminé en el podium el año pasado, pero porque es uno de los mejores eventos en el calendario y me encanta correr en circuitos callejeros. No puedo esperar a volver a pista”.
Filippi terminó segundo el año pasado mientras era parte de lo que hoy es Ed Carpenter Racing, siendo la única ocasión en la que ha subido al podium en 22 apariciones en la serie; este año, su mejor lugar de arranque ha sido duodécimo en Long Beach y Alabama mientras su mejor resultado de carrera es 17mo en las calles californianas.
La llegada de Filippi viene a expensas de Gabby Chaves, quien había sustituido al ex GP2 desde el “Mes de Mayo” en Indianapolis; a pesar de haber llegado a la bandera a cuadros en todas sus apariciones, su mejor producción también ha sido 12do, la cual logró en la primera válida de Detroit.
La alineación del auto #19 está pendiente para el resto de la campaña.