Hawksworth, confiado en lograr un buen resultado

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
Jack Hawksworth opina que el cambio de horario nocturno a vespertino para la carrera de IndyCar de este fin de semana en Iowa tendrá un impacto mínimo en el estilo de competencia.
El británico, vigésimo en la puntuación general, intentó jugar con la estrategia en la edición del año pasado, por lo que al tener un poco de combustible extra ascendió hasta la tercera plaza mientras el resto del pelotón se detenía; sin embargo, una mala detención en pits bajo bandera verde lo retrasó, por lo que debió conformarse con el 13er puesto, su mejor resultado en este óvalo.
“Las condiciones serán más calientes, lo que en teoría hará (el piso) un poco más resbaladizo; aparte de eso, debe ser el mismo tipo de carrera que vimos el año pasado”, aseguró.
“Este año, el aero kit es diferente pero fuimos capaces de acortar algunas de las diferencias entre el paquete de 2015 y el de 2016 en el test de la semana pasada”.
El integrante de AJ Foyt Racing califica al trazado de 7/8 de milla como uno de los “más agotadores” en la cuestión mental, pero gracias a su rapidez, el espectáculo es uno de sus preferidos; sin embargo, necesita un buen resultado, al ser una época en la que deberán comenzar las pláticas de renovación con la escudería rumbo a 2017.
Actualmente, Hawksworth es el único piloto de tiempo completo sin Top 10’s hasta este punto de la campaña, algo que pretende cambiar luego de salir contento del test realizado hace una semana en esta pista.
“Tuvimos un buen sentimiento con el auto, especialmente en las tandas largas y en tráfico. Eso se ajusta bien para la carrera”, dijo.
“Creo que tendremos un auto más fuerte en la carrera de este año después de lo que hemos visto y aprendido en el test”.
El equipo llegó quinto en 2007 con Darren Manning, mientras que su actual piloto principal, Takuma Sato, logró la pole position en Iowa en 2011, aunque fue con KV Racing Technology; el año pasado, el japonés abandonó por una falla de motor, y a pocas vueltas de la bandera a cuadros, Scott Dixon lo superó en el clasificador, lo que contribuyó a su tetracampeonato.
Únicamente habrá actividad en Iowa los días sábado y domingo, siendo la carrera a las 16:40 hrs (Tiempo Local).
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s