Newgarden, con fracturas tras golpe

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
Josef Newgarden ha sufrido el golpe más fuerte de su trayectoria, en el marco de la novena fecha de la IndyCar Series en el óvalo de Texas.
En el final de la vuelta 42, justo cuando finalizaba la primera ronda de detenciones, Conor Daly (Dale Coyne Racing) perdió el control de su auto al salir de la curva 4, llevándose al integrante de Ed Carpenter Racing e impactando de manera lateral la barrera de contención.
Mientras el vehículo #20 comenzaba a voltearse, la inercia lo llevó a golpear en una segunda ocasión con el muro, esta vez con la zona del cockpit.
A pesar de que salió por sus propios medios, el fuerte dolor hizo que Newgarden se tendiera en el piso, mientras era atendido por los auxiliares de pista; tras varios minutos, fue puesto en camilla y trasladado en ambulancia hacia el hospital más cercano, no sin antes levantar un brazo en señal de saludo al público.

De acuerdo con la categoría, sufrió fracturas en su clavícula y muñeca derechas, pero será dado de alta del centro médico la noche de este domingo. No hay un tiempo estimado para su recuperación.

“Gracias a Dallara, INDYCAR, al Holmatro Safety Team y a todos los que trabajan en el Texas Motor Speedway, declaró en un comunicado. “El auto aguantó mucho y la respuesta del equipo de seguridad fue increíble. Estoy un poco adolorido, pero en general estoy bien”.

Daly, quien era uno de los pocos en no haberse detenido al momento del golpe y estaba lidiando con la pobre condición de sus neumáticos, fue liberado del Centro Médico del óvalo.
“Cometí un error”, fue lo que expresó el estadounidense en entrevista con la televisión estadounidense.

Es la segunda vez que Newgarden sufre alguna fractura durante su carrera en IndyCar: en 2012, se rompió su dedo índice izquierdo en Sonoma, California, lo que obligó a perderse el siguiente evento en Baltimore. A pesar de ser uno de los involucrados en los recordados vuelos en Indianapolis el año pasado, salió ileso del mismo.

La Firestone 600 fue pospuesta para el 27 de agosto, con el fin de completar los 600 kilómetros de recorrido.

3 comentarios en “Newgarden, con fracturas tras golpe”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s