 |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
Josef Newgarden ha sufrido el golpe más fuerte de su trayectoria, en el marco de la novena fecha de la IndyCar Series en el óvalo de Texas.
En el final de la vuelta 42, justo cuando finalizaba la primera ronda de detenciones, Conor Daly (Dale Coyne Racing) perdió el control de su auto al salir de la curva 4, llevándose al integrante de Ed Carpenter Racing e impactando de manera lateral la barrera de contención.
Mientras el vehículo #20 comenzaba a voltearse, la inercia lo llevó a golpear en una segunda ocasión con el muro, esta vez con la zona del cockpit.
A pesar de que salió por sus propios medios, el fuerte dolor hizo que Newgarden se tendiera en el piso, mientras era atendido por los auxiliares de pista; tras varios minutos, fue puesto en camilla y trasladado en ambulancia hacia el hospital más cercano, no sin antes levantar un brazo en señal de saludo al público.
De acuerdo con la categoría, sufrió fracturas en su clavícula y muñeca derechas, pero será dado de alta del centro médico la noche de este domingo. No hay un tiempo estimado para su recuperación.
“Gracias a Dallara, INDYCAR, al Holmatro Safety Team y a todos los que trabajan en el Texas Motor Speedway, declaró en un comunicado. “El auto aguantó mucho y la respuesta del equipo de seguridad fue increíble. Estoy un poco adolorido, pero en general estoy bien”.
Daly, quien era uno de los pocos en no haberse detenido al momento del golpe y estaba lidiando con la pobre condición de sus neumáticos, fue liberado del Centro Médico del óvalo.
“Cometí un error”, fue lo que expresó el estadounidense en entrevista con la televisión estadounidense.
Es la segunda vez que Newgarden sufre alguna fractura durante su carrera en IndyCar: en 2012, se rompió su dedo índice izquierdo en Sonoma, California, lo que obligó a perderse el siguiente evento en Baltimore. A pesar de ser uno de los involucrados en los recordados vuelos en Indianapolis el año pasado, salió ileso del mismo.
La Firestone 600 fue pospuesta para el 27 de agosto, con el fin de completar los 600 kilómetros de recorrido.
About Author
Director de “IndyCar al Día” desde 2018; se integró a la publicación en 2011 y desde entonces se ha especializado en informar al público de Latinoamérica sobre INDYCAR. Colabora en medios de automovilismo y ha asistido como periodista a Grandes Premios de F1, carreras de NASCAR y series mexicanas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Es el auto 21
El accidente se vio bastante feo, pero hay que reconocer que la seguridad de los vehiculos es extraodinaria y con un diseño perfecto en cuanto a seguridad se refiere, y por supuesto ahi esta la mano de un ser supremo sea cual sea la idea o concepto 1que cada uno d nosotros tenga de El
El accidente se vio bastante feo, pero hay que reconocer que la seguridad de los vehiculos es extraodinaria y con un diseño perfecto en cuanto a seguridad se refiere, y por supuesto ahi esta la mano de un ser supremo sea cual sea la idea o concepto 1que cada uno d nosotros tenga de El