![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR |
Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)
Cinco días después de las “500 Millas de Indianapolis”, Carlos Muñoz ha dejado atrás el hecho de haber terminado segundo y siente que está en su mejor momento dentro de la IndyCar Series.
Aunque su inicio de año no lo demuestra, ya que circunstancias como problemas en el coche o en los pits lo habían retrasado en el campeonato, lo que ocurrió en el Brickyard afirma que las adversidades que ha sufrido Andretti Autosport ha maximizado su potencial al volante.
“He estado manejando tan bien, incluso los resultados no muestran mucho en los circuitos permanentes, pero por el paquete que tenemos, tuvimos, o lo que haya tenido en ese momento, creo que nunca he sido tan bueno manejando”, declaró tras clasificar en quinto lugar para la primera válida del fin de semana en Detroit.
“El resultado no lo muestra, pero para mí emocionalmente, he estado manejando lo mejor de mi carrera hasta ahora, este año”.
![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
SE REENCUENTRA CON EL FAST SIX
El colombiano logró por segunda carrera consecutiva la quinta colocación de salida, pero fue la primera vez que avanzó al Fast Six en condiciones 100% de piso seco: había largado sexto en la segunda manga de este evento en 2014, pero el formato de clasificación era por dos grupos, además de que la segunda prueba de Toronto de ese año se largó por orden de llegada de la primera manga y en Mid-Ohio fue cuarto en la salida, pero clasificó en condiciones de mojado.
Aunque tuvo un contacto con el muro durante sus vueltas lanzadas, se reportó contento por alcanzar el Top 6 de salida en circuitos no ovales por primera ocasión en su carrera.
“Intentamos algunas cosas que no trabajaron, pero es mi primer Fast Six con esas condiciones normales, entonces estoy muy feliz. Fui el mejor del equipo, entonces creo que es una buena posición para arrancar la carrera”, expresó.
Muñoz, uno de los dos ganadores que entregó Belle Isle en 2015, también es uno de los que asegura que el aero kit que trae Honda para esta temporada es mejor que el de la pasada, pero sabe que hay trabajo por hacer, al ver que la diferencia que han logrado los pilotos de Team Penske sigue siendo amplia.
“El año pasado no sentía el downforce. Este año la siento más, y es mucho más físico para este año porque siento más el downforce. Sí, tengo una buena posición de salida, pero es IndyCar. También depende de la estrategia. Pero tienes que ser rápido”.
“Tenemos todavía trabajo por hacer, trabajar como equipo en circuitos permanentes y callejeros. Creo que todavía estamos un poco detrás”, dijo.
Simon Pagenaud logró la pole position para la Carrera 1, que se llevará a cabo el sábado a las 15:40 hrs (Hora del Este).