Se corre la Indy 500 este domingo

FOTO: Bret Kelley/INDYCAR

Llegó la hora de escribir la historia.

La icónica edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis” se corren este domingo con 33 pilotos que buscarán la inmortalidad, en el que como cada año es el evento máximo de la IndyCar Series.
Mucha incertidumbre ha traído la introducción de los “dome skids”, las placas que previenen que los autos tomen vuelo al hacer un trompo, ya que ha dificultado la manera de manejar los autos; por ende, el nivel de paridad se ha nivelado y no ha habido un favorito claro y consistente durante los entrenamientos, aunque lo único seguro es que Honda ha desarrollado un kit de superspeedways a la altura de pelear dignamente con Chevrolet, para dejar atrás el recuerdo del año pasado.
De las historias de la semana también ha figurado el resurgimiento de James Hinchcliffe, quien ha hecho a un lado la conversación sobre su accidente de 2015 para convertirse en el segundo canadiense en la historia en arrancar en primer sitio; sin embargo, desde Helio Castroneves en 2009 que él poleman no se lleva la bandera a cuadros, y con la amenaza de los equipos grandes, será una dura prueba.
Hinchcliffe está en la pole (FOTO: Jim Haines/INDYCAR)

Lo mismo para Helinho, quien para por fin empatar el récord de victorias de AJ Foyt, Rick Mears y Al Unser (4), no sólo deberá combatir los ataques de sus adversarios de Honda, sino también los de Simon Pagenaud, ganador de las últimas tres fechas de la IndyCar y quien fue de los que más vueltas lideró en la edición anterior.

Por su parte, así como ocurrió el año pasado, el ganador defensor Juan Pablo Montoya ha guardado sus armas para la carrera, que es de 500 millas y requiere inteligencia y paciencia, cualidades que ha desarrollado con el paso de los años y que aplicó a la perfección en su segundo triunfo, en el que remontó desde la posición 30. El bogotano es una de las cuatro alternativas de Roger Penske para llegar a 17 triunfos en las “500”, en el marco del 50 aniversario de su escudería.
Colombia también tiene sus esperanzas en Carlos Muñoz, segundo lugar en 2013 y que ha sido protagonista desde los entrenamientos al marcar tiempos veloces; solo queda ver si el auto de Andretti es confiable, ya que fallas mecánicas y mediano desempeño han sido parte de su campaña hasta ahora, y si el equipo responde; el año pasado intentó ahorrar combustible tanto como pudo, pero ni con las banderas amarillas evitó la detención en los últimos giros.
Montoya, ganador defensor (FOTO: Doug Mathews/INDYCAR)
El tercer colombiano presente es Gabby Chaves, quien apenas hace dos semanas se probaba el asiento con Dale Coyne Racing, uno de los equipos más modestos del paddock pero que ahora tiene cuatro autos en la parrilla. A pesar de no tener una clasificación afortunada, la velocidad que imprimió en las prácticas y el antecedente de Pocono, donde el motor le impidió luchar por una potencial victoria, pueden dar un adelanto de lo que este joven talento puede hacer en la pista.
Como es costumbre, 500 millas pondrán a prueba a los autos, pilotos y equipos, donde cometer un error al principio no es tan costoso como si ocurriera en el final; en el que la paciencia y evitar accidentes, más cuando se esperan incontables rebases vuelta a vuelta, por lo que el participante que sea más inteligente será el ganador de la edición de este año.
La carrera dará inicio este domingo alrededor de las 12:10 AM (Hora Local) y se podrá ver en las señales de ESPN en Latinoamérica, BAND Sports en Brasil y Canal+ Deportes en España. 
INDYCAR SERIES 2016
EDICIÓN 100 DE LA INDIANAPOLIS 500
Pista: Indianapolis Motor Speedway
Localidad: Speedway, Indiana
Longitud: 2.5 millas / 4.02 km
Distancia a recorrer: 200 vueltas / 500 millas /804.67 km

VER: PARRILLA DE SALIDA

VUELTA ON BOARD


ÚLTIMOS GANADORES:
2011- Dan Wheldon (BHA/Honda)
2012- Dario Franchitti (Ganassi/Honda)
2013- Tony Kanaan (KV/Chevrolet)
2014- Ryan Hunter-Reay (Andretti/Honda)
2015- Juan Pablo Montoya (Penske/Chevrolet)

6 comentarios en “Se corre la Indy 500 este domingo”

  1. Estuve buscando en la programación de ESPN y no aparece la carrera, ni en ESPN3… alguien sabe si la van a pasar??? El simple hecho de no ver la carrera en la guía ya me preocupa.
    Saludos desde Argentina

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s