Los colombianos confían en tener un buen arranque

FOTO: Bret Kelley/INDYCAR Media
Sobrevivir a la primera vuelta es el objetivo principal para los pilotos colombianos para este sábado, cuando se celebre la quinta fecha de la IndyCar en 2016.
A pesar de ser sancionado porque dio una vuelta de más tras el final de la Q1 de ayer viernes, Juan Pablo Montoya cree que el aire sucio no afectará su performance en carrera, ya que confía en la velocidad del auto de Team Penske.
“Pensé que tendríamos una oportunidad de entrar al Fast Six”, declaró el colombiano, quien tras las sanciones a Graham Rahal y James Hinchcliffe, partirá en sexto lugar.
“El auto estaba muy fuerte, pero me acerqué mucho a un auto y provocó mucho subviraje. En términos generales, no creo que afecte en la carrera de mañana porque tenemos un auto muy bueno. Esperamos tener un fuerte arranque”.
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media
Por su parte, Carlos Muñoz sufrió mucho con el manejo de los neumáticos rojos, ya que con tan poco tiempo disponible jamás pudo encontrar la puesta a pinto adecuada. 
“En la práctica habíamos lucido un poquito mejor que el resultado que obtuvimos. Tenemos que trabajar fuerte, pero es una larga carrera y podemos rebasar aquí”, dijo el integrante de Andretti Autosport, quien será 17mo en la salida, pero logró el tercer mejor registro en el warm up de esta mañana.
Mientras, Gabby Chaves tampoco pudo obtener la mejor configuración en el vehículo de Dale Coyne Racing; después de ajustes que no tuvieron éxito, no pudo corregir al momento de clasificar, por lo que quedó en el fondo del pelotón.
FOTO: John Cote/INDYCAR Media
“Tenemos que seguir trabajando. Será importante estar fuera de problemas, especialmente en la primera vuelta y tratar de ver si podemos hacer una buena estrategia de pits, y si podemos mejorar el auto para que sea rápido durante la carrera, será bueno”.
Chaves, en su regreso a la serie, partirá en la casilla 23.
La bandera verde saldrá a las 14:40 Hrs (Tiempo de Colombia); Simon Pagenuad logró la pole.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s