A pesar de obtener la pole para el Grand Prix de Indianápolis por amplio margen sobre Charlie Kimball y Graham Rahal, reconoce que los representantes de la marca japonesa han reducido las distancias en las últimas fechas.
Solo hay cuatro autos de dicha marca en el Top 10 de salida, tres se apropiaron de los primeros seis sitios y de que el líder del campeonato fue el único integrante de Team Penske en luchar por la pole.
“Honestamente, los Honda han mejorado masivamente después de Long Beach”, declaró en conferencia de prensa después de la clasificación.
“En Barber y aquí, ellos son muy fuertes. Parece que han obtenido mucho poder. Obviamente es más difícil ingresar al Fast Six ahora que como era al inicio del año”.
Esto se debe a que prácticamente todos llegaron al millaje mínimo para poder cambiar de motor sin sanción alguna, por lo que sus propulsores tienen mejoras para este fin de semana.
Sin embargo, el buen impulso que ha logrado el francés le permitió ser superior tanto en las prácticas como durante la conformación de la parrilla de salida; sobre la superioridad ante sus compañeros de equipo, aseguró que no hay secretos entre ellos, en términos de compartir información.
“Mi estratega hizo buenas decisiones. Hay mucha estrategia en la claisificacion. Hicimos una vuelta en la Q1, dos vueltas en la Q2. Eso fue suficiente para ir al siguiente segmento y tener llantas frescas para la Q3. Eso toma mucha valentía”, dijo.
Pagenaud no deja de insistir que está en el mejor momento de su carrera, por lo que intentará aumentar más su ventaja en los puntos sobre Scott Dixon; con la pole de este viernes, ya son 49 unidades de separación respecto al neozelandés.
“Es muy divertido este momento. Solo estoy muy agradecido con Team Penske. Ellos me dan el mejor auto. Es mi trabajo hacer lo mejor posible después de eso. Ben (Bretzman), mi ingeniero, me da un auto monstruoso cada vez que estoy allá afuera”, expresó.
La carrera será este sábado a las 15:40 Hrs (tiempo Local- ET).