Kimball no se confía por su lugar de salida

FOTO: Bret Kelley/INDYCAR Media
La última vez que Charlie Kimball arrancó en la primera fila de salida, fue mientras corría en la serie Indy Lights, hace seis años.
Pero este sábado, el californiano tendrá la oportunidad de tener un gran resultado, tras calificar en segundo lugar para el Grand Prix of Indianapolis, quinta fecha de la IndyCar en 2016.
Aprovechando las viscicitudes de sus coequiperos en Chip Ganassi Racing, Scott Dixon y Tony Kanaan, Kimball no tuvo problema para superar a la gente de Honda en la última fase de clasificación; sin embargo, no se confía de su lugar de salida, debido a los antecedentes de este evento.
“Un par de personas me han recordado desde la clasificación que el problema del año pasado, el segundo lugar no era el lugar para estar”, compartió después de la sesión, en referencia al accidente entre Scott Dixon y Helio Castroneves de 2015.

“Pero no puedo controlar lo que pasa detrás de mí, solo puedo mirar hacia adelante”.
Tras reportarse contento por encontrar suficiente grip en la sesión, Kimball asegura que el aire limpio le beneficiará en la parte inicial de la carrera, si no hay eventualidades.
“Estuve en los 68 segundos al final. El año pasado creo que calificamos en los 70, entonces es un gran paso adelante. Significa que al arrancar mañana, al menos tendré aire limpio por un rato, veremos lo que podamos hacer con ello”.
Será la 89na participación de Kimball en la categoría, en la que solo ha ganado una vez (Mid-Ohio en 2013); el año pasado tuvo una actuación notable, al arrancar 14to y llegar quinto.
Simon Pagenaud logró su segunda pole consecutiva; la carrera será este sábado a las 15:40 Hrs (Tiempo Local- ET)
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s