Chaves, satisfecho con sus primeras prácticas

FOTO: Walter Kuhn/INDYCAR Media

Y un día, Gabby Chaves volvió a subirse a un auto de IndyCar.

El bogotano, quien apenas anunció este miércoles que participará con Dale Coyne Racing para las siguientes dos fechas del calendario y que incluyen las “500 Millas de Indianapolis”, no tuvo problemas para tomar velocidad con el monoplaza y la generación 2016 de los aero kits Honda, por lo que se reportó satisfecho tras la primera jornada de entrenamientos.
“Se siente grandioso volver al auto”, aseguró. “Ha sido mucho tiempo fuera del él, entonces estoy trabajando duro para dar lo mejor que pueda hacer en cada vuelta ahí afuera, para entonces poder dar la mejor retroalimentación y podamos mejorar el auto”.
El ex campeón de la Indy Lights se ubicó en el sitio 16 en las dos tandas del día; mientras en la primera alcanzó a estar 12mo en los últimos minutos, en la segunda quedó a menos de cinco décimas de Scott Dixon, quien hizo lo mejor del día, además de quedar 13 milésimas detrás de su compañero y ser el séptimo mejor representante de Honda.

Considerando que su última carrera en una pista de las características de Indianapolis fue hace nueve meses, su resultado fue positivo, pero siempre con ventana de mejora.

“Es un proceso, lo estamos haciendo juntos. Estoy muy complacido, definitivamente no estamos tan lejos. Sé que hay algunas cosas que podemos mejorar y para eso estamos aquí. Si no puedes comenzar a correr al principio de la temporada, el Mes de Mayo es ciertamente el tiempo para hacerlo”.

Chaves intentará mejorar el 15to lugar que cosechó hace un año; la actividad continúa mañana viernes con una práctica adicional y la clasificación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s