De nuevo Rahal lidera a los Honda

FOTO: Jim Haines/INDYCAR Media
Graham Rahal volvió a liderar a los representantes de Honda durante las primeras prácticas del Grand Prix of Indianapolis que se cumplieron este jueves.
El estadounidense fue segundo en la tanda matutina y estaba encaminado a ser el mejor en la vespertina, hasta que dos vueltas meteóricas de Scott Dixon y Simon Pagenaud lo relegaron a la tercera posición, con 141 milésimas de desventaja; aún así, no quedó tan conforme con los avances logrados en su monoplaza.
«Creo que estamos bien en términos de performance», dijo. «Dimos un gran golpe e hicimos un gran cambio para la Práctica 2. Fue una de esas cosas que podrían ir a nuestra forma o no, y creo que nos perjudicó un poco, entonces volveremos con ese cambio para mañana.
Sin querer confiarse a lo que pueda hacer el aero kit de la marca japonesa, el integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing aseguró que, a pesar de estar enfermo esta semana, siente que puede explotar el potencial del mismo, en especial cuando la pista tiene zonas rápidas, lo cual ha sido un punto a favor de su chassis desde que el arranque de año.
«En general estaos competitivos, pero he combatido una gripe muy fuerte, entonces eso me pegó un poco. Dimos muchas vueltas esta tarde (38, el mayor de todos los participantes) y estuvimos fuertes. Creo que aprendimos varias cosas ahí, definitivamente aprendimos la forma equivocada de ir. Haremos algunos cambios y pondremos la máquina al frente», expresó.
Marco Andretti fue el segundo mejor Honda en la primera sesión, pero tras perderse en la puesta a punto para la tarde, por lo que cedió el honor a Mikhail Aleshin, sexto en los tiempos, y James Hinchcliffe, quien fue octavo, demostrando que las escuderías Rahal y Schmidt Peterson Motorsports se consolidan como las mejores con los aero kits nipones, aunque sólo cuatro ocuparon un lugar en el Top 10.
Scott Dixon hizo el mejor tiempo del día; este viernes habrá una práctica adicional junto con clasificación.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s