Tagliani regresa a la IndyCar este fin de semana

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media
Alex Tagliani se ha convertido en trotamundos en el automovilismo internacional, al grado de que ha añadido a su agenda participaciones en la “24H Series” y la Blancpain GT Endurance Series, además de seguir en la rebautizada NASCAR Pinty’s Series de Canadá.
Pero esto no ha impedido que continúe regresando a sus raíces: este sábado, el canadiense hará su primera de dos apariciones en la IndyCar Series con AJ Foyt Enterprises; a pesar de contar con más de 200 arrancadas en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, será la primera vez que maneje este tipo de auto en el circuito mixto de Indianapolis.
“No tengo experiencia en esta pista. De hecho, han pasado tres años desde que manejé un Indy Car en un circuito permanente”, expresó, refiriéndose a su última aparición con Bryan Herta Autosport en Toronto.
“Los autos han cambiado, nuevos niveles de downforce, y sé que será desafiante. No quiero alzar expectativas porque el volver al ritmo será un desafío, sin importar el conocer el auto, etc.”.
FOTO: Doug Mathews/INDYCAR Media
Sin embargo, tal como ha pasado a lo largo de su trayectoria, se siente afortunado por la oportunidad que tendrá con la escudería de AJ Foyt, con la que lideró dos vueltas en las “500 Millas de Indy” del año pasado, finalizando 17mo.
“Aprecio mucho volver. El año pasado, me dieron la bienvenida como si fuera uno de los suyos por mucho tiempo. Hice muchos buenos amigos y muchos socios fuertes que han apoyado al equipo.
“Tag” hará mancuerna con Takuma Sato y Jack Hawksworth, quienes se ubican noveno y vigésimo en el campeonato, respectivamente.
Dato: Tagliani ha manejado para 11 escuadras, incluyendo la de Foyt desde que debutó en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos en 2000; en 203 largadas, ha obtenido una victoria (Elkhart Lake 2004), 14 podiums y siete pole positions, incluida la de Indy 500 en 2011.
LISTA DE EQUIPOS:
Forsythe Racing: 2000 a 2002
Rocketsports: 2003-2004
R SPORTS Racing: 2007*
Walker Racing/Team Australia: 2005; 2008
Conquest Racing: 2008-2009
FAZZT Race Team: 2010
Sam Schmidt Motorsports: 2011
Bryan Herta Autosport: 2012-2013
Chip Ganassi Racing: 2013
Sarah Fisher Hartman Racing: 2014
AJ Foyt Racing: 2015-2016
*Asociación entre Rocketsports y RuSPORT
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s