IndyCar podría correr en Beijing en octubre

FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media
Los oficiales de la IndyCar Series confirmaron este lunes que están explorando la posibilidad de organizar un evento no puntuable en Beijing, China.
Luego de que en 2012 se intentara llevar a cabo una carrera en la ciudad de Qingdao sin éxito, ahora el enfoque es organizar una fecha en una localidad muy próxima a la capital de la nación asiática después de la conclusión del campeonato de este año, similar a lo ocurrido con Surfers Paradise en 2008.
“Por varios meses, INDYCAR ha participado en discusiones relacionadas con un evento que no forme parte del campeonato en el Distrito de Fengtai de Beijing, China. Si se agenda, esta carrera podría ocurrir en octubre, después de la conclusión de la temporada 2016 de la IndyCar”, expresa Mark Miles en un comunicado.
No obstante, el dirigente de la serie advierte que todavía es muy temprano para confirmar algún anuncio, debido a los trámites que se deben hacer con las instancias correspondientes, por lo que espera tener novedades para el mes de junio.
“INDYCAR está complacida con el gran interés en China y el esfuerzo sustancial que se ha hecho para intentar que esta propuesta sea una realidad”, aseguró.
De acuerdo con palabras dirigidas a Motorsport.com, Miles ha estado trabajando por varios meses con Asia Region Development, cuyo CEO Joe Chrnelich estuvo detrás del fallido evento en Qingdao; la competencia se celebraría el 22 y 23 de octubre, a la vez que Tony Cotman estaría encargado del diseño del trazado.
No se estipula si este evento es un reemplazo potencial a la fecha cancelada en Boston.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s